Horarios

Ruud van Nistelrooy elogia al mexicano Hirving "Chucky" Lozano

ORLANDO, Florida.- Las cualidades del delantero mexicano Hirving Lozano ha sorprendido a los aficionados del PSV Eindhoven, así como a directivos y cuerpos técnicos, entre ellos un histórico del Manchester United, de la Selección de Holanda y del mundo, el ex atacante Ruud van Nistelrooy.

Y es que el actual entrenador del equipo juvenil del PSV se desvivió en elogios en el ex goleador del Pachuca, quien con 11 dianas empata a Steven Beghuis del Feyenoord como máximos romperredes de la Eredivisie.

"Para mí, Chucky Lozano es un extremo con muchas ganas de marcar goles, tiene desmarque, velocidad, técnica con el balón en el pie, para mí es único, en su manera. El Chucky es el Chucky y no hay con quién comparar", mencionó Van Nistelrooy para "ESPN".

Y es que el ex futbolista, quien también vistió la playera de los "Granjeros" de 1998 a 2001, expresó su satisfacción de dirigir al mexicano, ya que actualmente está al mando del él y del primer equipo en la pretemporada que hace el club holandés aquí en Estados Unidos, donde se comunican en español.

"Es una persona muy inteligente, muy humilde, con grandes valores de cómo está viviendo la vida y respeto mucho esa parte de su personalidad. También es un jugador alegre que ama al futbol y ama a su familia, es muy familiar y es un honor que pueda estar en nuestro club", acotó.

Lozano llegó en 2017 al PSV, un año antes del Mundial de Rusia 2018, y se perfila para participar con el Tricolor por su desempeño en Europa y con el seleccionado nacional.

 

Tags: