Horarios

México cierra el año 2018 en el Top-20 del Ranking FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de México ha cerrado un duro año 2018 dentro del Top-20 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. 

Pese a volver a caer en los octavos de final de una cita mundialista y a enlazar varias derrotas consecutivas en distintos partidos amistosos, la "Tricolor" pone punto y final al año en la posición número 17, siendo el mejor equipo de CONCACAF de la lista, ocho puestos por encima de Estados Unidos (25º). 

Respecto al resto de países, Bélgica comenzará 2019 en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ha preservado su predominio por tan solo un punto sobre Francia en el podio de la tabla, lo que la convierte en la Selección del Año.

El año estelar de Les Bleus no ha pasado desapercibido, por lo que los campeones mundiales se merecen el reconocimiento a la Selección de Mejor Trayectoria del Año, con un mayor aumento de puntos (165) desde diciembre de 2017 que ningún otro país. Los galos lideran esa particular clasificación por delante de Uruguay (7ª, sin cambios) y Kosovo (131ª, sin cambios), que han registrado un incremento de 151 y 133 puntos respectivamente.

Entre tanto, los kosovares pueden estar orgullosos de haber logrado el mayor avance en cuanto a posiciones: 46 desde el año pasado por estas fechas. Esto les sitúa por encima del salto de 31 y 30 puestos que han registrado respectivamente Kuwait (158ª, sin cambios) y El Salvador (70ª, sin cambio).

En general, 2018 ha sido un buen año para Europa, que cuenta ya con 31 selecciones entre las 50 primeras, dos más que en diciembre del año pasado. Asia también ha logrado mejorar el número de equipos entre los primeros 50 de la tabla de dos a tres, si bien esto fue a expensas de África, cuyas selecciones en esta sección ya no son ocho, sino cinco.

No obstante, la última edición del ranking muestra algunos cambios destacados a consecuencia de tan solo ocho partidos de selecciones absolutas en un mes tranquilo para el fútbol internacional. Entre las 100 primeras selecciones, de hecho, apenas se constatan movimientos, a excepción de un intercambio de posiciones entre Omán (82ª, +1) y Zambia (83ª, –1).

Los mayores saltos del mes los protagonizaron Guyana (177ª, +3), cuyo partido de clasificación contra Barbados (162ª, –3) en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre fue recientemente reclasificado como victoria por retirada del adversario a causa de que la selección barbadense alineó a dos jugadores que no cumplían los requisitos de convocatoria. También hubo algunos avances más modestos, como el de Zimbabue (114ª, +1), Sierra Leona (115ª, +1), Kazajistán (119ª, +1), Guinea-Bisáu (120ª, +1), Indonesia (159ª, +1), Belice (160ª, +1) y Nepal (161ª, +1).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 7 de febrero de 2019.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!