Horarios

México cae un puesto pero sigue en el Top-20 del Ranking FIFA

La Selección de México ha caído un puesto en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola tras sendas derrotas ante Argentina en la ventana FIFA del mes de noviembre. 

Los hombres dirigidos por el "Tuca" Ferretti han obtenido nueve puntos menos que en la anterior lista y caen un puesto debido al ascenso de Suecia, que ha mejorado en tres posiciones su lugar en la tabla. Así, México ha pasado del lugar 16º al 17º, por lo que sigue dentro de un Top-20 que lidera Bélgica y que cierra Polonia. 

Los belgas continúan en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, aunque la distancia entre los Diablos Rojos, Francia (2ª, sin cambios) y Brasil (3ª, sin cambios) se ha reducido en el último mes.

A consecuencia de sendas derrotas en la Liga de Naciones de la UEFA, las selecciones que ocupan los dos primeros puestos perdieron seis puntos cada una, mientras que Brasil —todavía 50 puntos por detrás de Francia— sumó siete tras vencer a Uruguay (7ª, –1) y a Camerún (55ª, –4).

Portugal (6ª, +1) sacó provecho del descenso de Uruguay en la tabla, mientras que Suecia y los Países Bajos, ganadoras de sus respectivos grupos en la Liga de Naciones, han mejorado su clasificación y coinciden en el 14º puesto (+3 y +1, respectivamente). Las victorias consecutivas que lograron en esa misma competición Serbia (29ª, +6) y la República Checa (42ª, +6) dieron sus frutos,

El mayor avance en el grupo de las 50 primeras lo protagonizó Marruecos (40ª, +7) tras reavivar los ánimos gracias a sus triunfos sobre Túnez (26ª, –4) y la ya mencionada Camerún. Ese resultado, también benefició a Senegal (23ª, +2), que ha sustituido a los tunecinos como el equipo africano mejor clasificado.

En las posiciones inferiores de la tabla, entre los mayores avances se incluyen los del quinteto africano integrado por Mozambique (117ª, +5), Angola (125ª, +5), Sudán (127ª, +8), Comoras (143ª, +5) y Gambia (166ª, +7). El ascenso de Kosovo (131ª, +6) fue también notable, ya que permitió a esta selección alcanzar su mejor posición en el ranking hasta la fecha.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el jueves, 20 de diciembre de 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!