Horarios

México cae un puesto en Ranking FIFA pese a sus dos victorias ante Chile y Paraguay

ZÚRICH, Suiza.- La selección de México, dirigida por vez primera por el "Tata" Martino, ha caído un puesto en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en detrimento de Italia. El Tri, que ha descendido un peldaño pese a haber ganado sus dos compromisos amistosos ante Chile y Paraguay, se ubica ahora en el lugar número 18. 

La selección belga de fútbol repite primera posición en la clasificación de la FIFA, actualizada este jueves, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, campeona del mundo. En sus dos partidos del mes de marzo, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los belgas ganaron 3-1 a Rusia y 0-2 a Chipre.  

Con Brasil como tercero en discordia en la lista FIFA, el cambio llega en la cuarta plaza, ahora ocupada por Inglaterra, que desplaza al quinto escalón a Croacia.

También bailan sus posiciones Uruguay, que sube al sexto lugar, y Portugal, que cae al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.

Tras Argentina y Colombia, en los puestos undécimo y duodécimo, la selección alemana maquilla su inusual posición con una subida de tres peldaños que la coloca decimotercera, superando a Suecia, Chile y Holanda.

Entre las selecciones de la CONMEBOL, solo ganan sitio Uruguay (+1) y Venezuela (+3). Entre las de la CONCACAF, Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2).

Israel (84.ª, +8) ha protagonizado la subida más fuerte en la tabla, seguida muy de cerca por Guatemala (143.ª, +6) y Tanzania (131.ª, +6), tras conseguir esta última una plaza para la Copa Africana de Naciones de la CAF. La RD del Congo (46.ª, +5) y Ghana (49.ª, +3), ambas participantes en el gran torneo que se disputará en junio en África, han sido las únicas en meterse entre las cincuenta mejores, mientras que Kosovo (127.ª, +3) sigue escalando puestos a buen ritmo en el escalafón mundial.

La próxima actualización de la clasificación se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en Brasil con Chile como defensor del título. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!