Horarios

Delantero mexicano deja Pumas para jugar en Moldavia

MOLDAVIA, Chisináu.- Alberto Alvarado se une a la lista de mexicanos que prueban suerte en Europa. El canterano de Pumas decidió emigrar para firmar con el FC Zaria Balti de la Primera División de Moldavia.

El joven de 28 años, estudió Medicina Veterinaria y tras militar en la Segunda División con el club auriazul, que desafortunadamente no le dio la oportunidad de debutar en Primera División, decidió abandonar la Liga MX para probar suerte en el Viejo Continente.

Alvarado reconoció que ser delantero fue una desventaja en Pumas, ya que no tenía oportunidades debido a que, desde esa categoría, su posición ya estaba plagada de futbolista extranjeros.

“En aquel momento no había mucha posibilidad de sobresalir, preferí buscar otros aires, empezar de cero; la directiva, en aquel momento, no le daba mucha oportunidad a los canteranos”, comentó en entrevista para La Afición.

Tras las escasas oportunidades, el delantero decidió probar suerte en los Potros UAEM en 2010, de ahí dio su primer paso al fútbol europeo, al fichar para el FF Jaro de Finlandia.

“Llegue a Finlandia con el FF Jaro, esa fue mi primera experiencia en Europa, tuve mucha continuidad, hice varios goles. Mi proceso de adaptación se dio enseguida. Había desarrollado toda mi carrera en México, pero cuando surgió la posibilidad de salir, no lo dudé en ningún momento. Llegué a prueba por tres meses y conseguí quedarme, mis condiciones le gustaron al entrenador en turno”, explicó.

Durante su paso por el balompié finlandés, anotó 13 goles, motivo por el cual Zaria Balti pusiera sus ojos en él, donde firmó un contrato en el Mercado de Fichajes invernal de la temporada 2016-17. “Firmé por dos años y estuve poco más de una semana a prueba, fueron días muy duros. Lo que ahora espero es seguir anotando y ganarme un puesto en el once titular”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!