Horarios

Club polaco hace oficial la contratación del mexicano Enrique Esqueda

Club polaco hace oficial la contratación del mexicano Enrique Esqueda

CIUDAD DE MÉXICO.- Es oficial, el ex delantero del América y quien fuera seleccionado nacional de México, Enrique Esqueda, es nuevo jugador del club polaco Arka Gdynia, luego de pasar las pruebas médicas y lucirse con un golazo en su presentación este lunes.

Por medio de sus redes sociales, el equipo europeo oficializó la llegada del mexicano, quien portará el número "16".

"Enrique Esqueda es el nuevo jugador de Arka Gdynia. Invitamos a todos sus aficionados en México a seguir nuestras cuentas oficiales: Twitter @ArkaGdyniaSSA, Facebook @ArkaGdyniaSSA, Instagram @arkagdyniassa", publicó la nueva escuadra del "Paleta".

Con 30 años de edad, Esqueda vistió la playera de las Águilas, Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas FC en la Liga MX, por lo que esta será su primera aventura en Europa.

"Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el futbol, tengo muchos años jugando en México y se me abrió la posibilidad de jugar en este gran país, donde sería el primer mexicano que juega justo aquí en Polonia; espero disfrutarlo mucho y disfrutar de toda la gente aquí", declaró el ariete.

Esqueda es recordado por ser autor de uno de los tres goles con los que el América avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2003 2018, tras propinarle un "Maracanazo" al Flamengo de Brasil. También fue parte del Tri Sub-23 que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, bajo el mando de Hugo Sánchez.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!