Sólo un partido se demoró el defensor holandés en echarse el público de Anfield al bolsillo, conectando un impecable cabezazo a seis minutos del final para meter al conjunto de Jürgen Klopp en la siguiente fase de la Copa FA.

Van Dijk debuta con gol y da clasificación al Liverpool en la FA Cup

LIVERPOOL, Inglaterra.- Virgil van Dijk tuvo un debut soñado con el Liverpool, marcando el dramático gol de la victoria 2-1 sobre Everton con que los Reds clasificaron a la cuarta ronda de la FA Cup.

Sólo un partido se demoró el defensor holandés en echarse el público de Anfield al bolsillo, conectando un impecable cabezazo a seis minutos del final para meter al conjunto de Jürgen Klopp en la siguiente fase del torneo copero.

James Milner también dijo presente en el marcador para el Liverpool. Mucha pierna fuerte (sobre todo de Wayne Rooney) y mucho empuje, pero pocas ideas a la hora de generar peligro.

Esa fue la tónica de un primer tiempo trabado que tuvo sólo una ocasión clara - la que el cuadro local aprovechó para ponerse en ventaja al minuto 35. Falta dentro del área de Mason Holgate sobre Adam Lallana, y Milner convirtió el penal de gran forma, estableciendo el 1-0 parcial.

El partido se abrió en el complemento, sobre todo para los Reds. De hecho, Joe Gómez desperdició una oportunidad de oro al rematar desviado con todo el arco a su merced. En cambio, el Everton aprovechó la única oportunidad de verdad que tuvo, a los 67’, en una contra finiquitada por con Gylfi Sigurdsson.

Sin embargo, esta sería la noche de van Dijk, quien a los 84’ se alzó para cabecear un saque de esquina de Alex Oxlade-Chamberlain al fondo de la red, desatando la euforia en Anfield.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!