Horarios

Gales

Rusia y Gales empezaron con triunfos la clasificación de la Euro

CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia y Gales arrancaron con sendas victorias su participación en la fase de clasificación de la Euro 2020, con victorias ante Kazajistán y Eslovaquia respectivmente.

Un gol del atacante del Swansea Daniel James al inicio del partido dio la primera victoria a Gales por 1-0 ante Eslovaquia, que en su estreno había superado a Hungría.

El conjunto de Ryan Giggs sostuvo su renta y sumó los tres puntos en un duelo en el que Gareth Bale se mostró intermitente. Fue el centrocampista del Bournemouth David Brooks el jugador que más inquietó al cuadro centroeuropeo, que sólo puso en aprietos al equipo local en el tramo final del partido.

Gales rentabilizó la ventaja adquirida a los cinco minutos, cuando James aprovechó la mala defensa eslovaca, llegó al borde del área y superó con un disparo a Martin Drubavka.

Fueron los mejores minutos del equipo de Giggs, que pudo ampliar su ventaja con dos acciones individuales de Brooks.

Eslovaquia desperdició una buena oportunidad de marcar por medio de Albert Rusnak, pero Wayne Hennessey desbarató la acción con una buena parada.

Pudo igualar el conjunto de Pavel Hapal a seis minutos del final, con la selección de Gales encerrada en su campo. Fue en un cabezazo de Michal Duri, pero volvió a aparecer el meta del Crystal Palace, que resultó determinante para que Gales lograra la victoria.

1 - Gales: Wayne Hennessey, Connor Roberts, Chris Mepham, James Lawrence, Ben Davies, Joe Allen, Matthew Smith, Harry Wilson (Willi Vaulks, m.87), Daniel Brooks (Taler Roberts, m.60), Daniel James (Ashley Williams, m.73) y Gareth Bale.

0 - Eslovaquia: Martin Dubravka, Peter Pekarik (Pavel Safranko, m.90), Denis Vavro, Milan Skriniar, David Hancko, Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Marek Hamsik, Albert Rusnak, Robert Mak (Miroslav Stocho, m.69) y Ondrej Duda (Michal Duris, m.65).

Rusia goleó a Kazajistán con doblete de Chéryshev

El valencianista Denís Chéryshev fue hoy el gran protagonista de la cómoda victoria de su selección, Rusia, en Kazajistán (0-4) al marcar dos goles y repartir una asistencia en un partido para enmarcar.

Cheryshev, que hasta hace un año apenas había sido convocado con su selección más que en contadas ocasiones, está imparable desde junio pasado, con nueve goles en diez partidos entre el Mundial, la Liga de las Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa.

Los rusos hicieron olvidar así la derrota en Bélgica (3-1), aunque el equipo aún está lejos del que sorprendiera por su fortaleza física a propios y extraños y se clasificara para los cuartos de final del Mundial al dejar en la cuneta a España.

Dzyuba avisó primero al cuarto de hora con un remate de cabeza que se fue ligeramente por encima del larguero.

Poco después, Chéryshev abrió el marcador y mantuvo su impresionante racha goleadora desde que el seleccionador decidiera recuperarle para la causa antes del Mundial.

El zurdo valencianista aprovechó un magnífico centro al segundo palo de Iónov para rematar de primeras, disparo ante el que pudo hacer mucho más el portero kazajo. (min.19)

A partir de entonces, los kazajos asumieron el control del juego -Bilek retiró un defensa e introdujo un centrocampista- y atacaron insistentemente, pero les faltó el último pase.

Al borde del descanso, una jugada calcada a la del primer gol, un centro desde la derecha de Dzyuba fue aprovechada en el corazón del área por Chéryshev, que remató a bocajarro. (min.45)

Son tres goles en tres partidos, ya que ante los belgas el zurdo valencianista fue el autor del único tanto ruso al aprovechar un fallo clamoroso de Courtois.

Ambos equipos se fueron al descanso con el partido casi decidido. Los kazajos debían mejorar mucho si querían sorprender al aguerrido equipo eslavo.

No fue así y Dzyuba se sumó a la fiesta al empujar a las redes un pase medida desde la izquierda de un omnipresente Chéryshev, que había fabricado él la jugada al robar el balón en el centro del campo (min.52).

Los kazajos no ganaban para desgracias. A la salida de un córner, un balón perdido cayó en los pies de Ozdóev que disparó y el balón fue despejado por un defensa, con tan mala suerte que despistó al guardameta local. min.62)

0 - Kazajistán: Nepogódov; Beisebekov, Logbinenko (Vorogovski, min.29), Akhmétov, Maly, Suyumbáev; Pertsuj (Zhúkov, min.85), Kuat, Merkel; Zaynutdinov y Murtazáev (Turisbek, min.59).

4 - Rusia: Guilherme; Fernandes, Dzhikiya, Semiónov, Kudriashov; Ozdóev, Gazinski, Akhmétov (Alex.Miranchuk, min.72); Chéryshev, Iónov (Ignátiev, min.61) y Dzyuba (Chalov, min.82).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!