Suspensión vitalicia de un árbitro por amañar un partido en las eliminatorias africanas

Suspensión vitalicia de un árbitro por amañar un partido en las eliminatorias africanas

ZÚRICH, Suiza.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey, lo que le impedirá de por vida participar en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional. 

El colegiado fue declarado culpable de infringir el art. 6 apdo. 1 (influir en los resultados contraviniendo la ética) del Código Disciplinario de la FIFA durante un partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Sudáfrica y Senegal disputado el 12 de noviembre de 2016.

 

Por otra parte, todos los cargos imputados al árbitro ghanés David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento también fue investigado, fueron desestimados por la comisión.

Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al citado partido entre Sudáfrica y Senegal.

La FIFA ha adoptado un enfoque de tolerancia cero y está comprometida a proteger la integridad del fútbol. La FIFA continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas y un sistema de denuncias confidenciales por teléfono o correo electrónico.

Tags: