Horarios

El Manchester United cae en Hull, pero jugará la final de la EFL Cup ante el Southampton

HULL, Inglaterra.- El Manchester United cayó este jueves en casa del Hull City 2-1 en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup (Copa de la Liga), pero logró el pase a la final tras haber vencido 2-0 en la ida.
 
 
José Mourinho, tres veces ganador de la Copa de la Liga con el Chelsea, -sólo Alex Ferguson y Brian Clough (Nottingham Forest) tienen cuatro-, y sabedor de la importancia del duelo, apostó por un once con sus mejores hombres: De Gea, Pogba, Herrera, Smalling, Carrick e Ibrahimovic fueron titulares esta noche.
 
 
Por su parte, el renovado Hull de Marco Silva, penúltimo de la Premier League, presentó siete modificaciones con respecto al equipo que perdió el fin de semana ante el Chelsea.
 
El Hull City se adelantó en el marcador a los 35 minutos tras una muy dudosa falta en el área de Marcos Rojo y el penal cobrado por el árbitro. Tom Huddlestone lo ejecutó fuerte y a una esquina, inatajable para De Gea.
 
 
El partido se volvió de ida y vuelta en la segunda mitad, con ambos equipos vertidos en busca del gol. Los de casa para forzar la prórroga y los visitantes para dejar sentenciada la eliminatoria.
 
En el minuto 66 Huddlestone pasó de ser héroe a villano cuando intentó defender una internada de Marcus Rashford en el área, logró sacarle la pelota, pero acabó dejándosela a Paul Pogba, quien remató al fondo de las redes con la punta de su zapato.
 
A cinco minutos del final el encuentro volvió a animarse cuando Oumar Niasse marcó el segundo del Hull City. Un tanto más de los Tigers hubiera forzado la prórroga pues en las semifinales de la Copa de la Liga los goles de visitante sólo pesan cuando se ha alcanzado el tiempo extra.
 
 
 
Sin embargo, el United aguantó el embate del Hull City y se acabó clasificándose a la final, la cual disputará el 26 de febrero ante el Southampton, vencedor sobre el Liverpool por 1-0 en ambas llaves de esa semifinal.
 
Esta fue la primera derrota del Manchester United luego de 17 partidos invicto, justo en el día del 54 cumpleaños de José Mourinho. No obstante, a pesar de esa racha no han podido ascender del sexto puesto en la Premier League y se ven seriamente amenazados de quedarse fuera de la Liga de Campeones en la próxima temporada.
 

Tags: