Horarios

Nacional iguala por un global de 2-2 con Olimpia y pasan a octavos de la Sudamericana

ASUNCIÓN, Paraguay.- Un gol de penalti de Juan Manuel Salgueiro en el minuto 94 dio el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al Nacional, que con el empate a dos goles eliminó a un Olimpia que hasta ese momento tenía en la mano la clasificación, tras la igualdad 1-1 de la ida también en Asunción.

Nacional se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre Estudiantes de La Plata y el Nacional Potosí boliviano, que se verán las caras este jueves.

Olimpia saboreaba su sitio en octavos cuando el colombiano Sergio Otálvaro derribó dentro del área a Bareiro, en un protestado penalti que Salgueiro, exolimpista y capitán de Nacional, no falló y batió de forma impecable a Librado Azcona.

El gol inclinó de forma definitiva una balanza hasta entonces favorable a Olimpia, que al poco de comenzar la segunda parte vencía por 2-1 con goles de Otálvaro y de Walter González. El primero, el del lateral colombiano, fue un formidable tiro raso desde unos 20 metros que se coló por el palo de Azcona, tras varios despejes a un córner lanzado por Olimpia.

El empate a un gol llegó en el minuto 42 con un disparo dentro del área de Fredy Bareiro, incansable y cuyas internadas hicieron temblar la defensa de Olimpia. En el minuto 49 González hizo el 2-1, de cabeza y a pase medido de Camacho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!