Horarios

Foto: EFE.

Fluminense golea a la Católica de Quito y toma amplia ventaja en Copa Sudamericana

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó este jueves en Río de Janeiro al Universidad Católica ecuatoriano y tomó así ventaja en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
Henrique Dourado, Richarlison y Wéndel dieron la victoria al club carioca, que tendrá una amplia ventaja para la revancha dentro de un mes en Quito.
 
 
Con un comienzo equilibrado, el primer campanazo de alerta vino de los visitantes a los nueve minutos en una jugada de John Cifuentes que fue defendida por Julio César.
 
Con la insistencia ecuatoriana, comandada por Cifuentes, el "Flu" reaccionó de la mano de Marcos Calazans, quien comenzó a arrinconar a la defensa rival y a tejer el rosario de goles.
 
En el minuto 26, una combinación de Leo Pelé, Richarlison, Wéndel y el propio Marcos Calazans terminó en los pies del Henrique Dourado, el artillero de la liga brasileña, quien no perdonó al portero visitante Hernán Galíndez y abrió así el marcador.
 
Dos minutos después, cuando el Universidad se sacudía del primer gol, Luca avanzó y aprovechó un error de Franklin Carabalí, el balón sobró para Henrique Dourado que superó a Galíndez y Richarlison apareció para el 2-0.
 
A los 43 minutos, Marcos Calazans volvió a ser protagonista y provocó una mano en el área de Wilmer Godoy que el árbitro colombiano sancionó como penalti y Henrique Dourado cobró para convertir el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.
 
 
En el segundo tiempo, el técnico argentino Jorge Célico sustituyó a su compatriota Galíndez por Ángel Mosquera.
 
Cuando corría el minuto 54, Wéndel marcó el 4-0 con un fuerte remate desde fuera del área.
 
Con el 4-0 los cariocas retiraron el pie del acelerador y los visitantes se resignaron a la derrota, renunciando al ataque y evitando el quinto gol brasileño.
 
El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en la capital ecuatoriana.
 
Ficha técnica:
 
Fluminense: Julio César; Lucas, Henrique, Reginaldo, Léo Pelé (m.78, Wéllington Silva); Wéndel (m.74, Luquinhas), Jefferson Orejuela, Marcos Calazans, Gustavo Scarpa; Henrique Dourado (m.51, Pedro) y Richarlison.
 
Entrenador: Abel Braga
 
U. Católica de Quito: Hernán Galíndez (m.46, Ángel Mosquera); Andrés López, César Obando, Franklin Carabalí, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Gastón Gil Romero, Jordy Caicedo (m.72, Facundo Martínez), Elvis Patta (m.79, Jesús Preciado); Matías Defederico y Jhon Cifuentes.
 
Entrenador: Jorge Célico (ARG).
 
Goles: 1-0, m.26: Henrique Dourado. 2-0, m.28: Richarlison. 3-0, m.44: Henrique Dourado. 4-0, m.54: Wéndel.
 
Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo amonestó a Leo Pelé, Gil Romero, Carabalí y Martínez.
 
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ante 12.997 espectadores.

Tags: