México doblega 0-2 a Curazao y avanza como primero del Grupo C

SAN ANTONIO, Estados Unidos.- La Selección de México concluyó de primera e invicta el Grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro al derrotar por 0-2 a la debutante Curazao y así se clasificó a los cuartos de final.

Las mejores acciones del Curazao vs México (Fotos)

México, que con siete puntos, tendrá como rival a Honduras, tercera del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo jueves en el Lincoln Financial Field.

En tanto, Jamaica, que en el primer partido de la jornada empató a 1-1 con El Salvador y acabó segunda de la llave C con cinco enteros, se medirá con Canadá, segunda del A.

Abrió el marcador al minuto 22 Ángel Sepúlveda cuando recibió un balón perfecto desde la derecha de Raúl López y remató desde la izquierda al poste cambiado para el 0-1.

El segundo tanto lo consiguió México al minuto 91 por mediación de Edson Álvarez, que había entrado en la segunda parte, y remató de pierna derecha desde el centro del área por el lado ídem de la portería curazoleña defendida por Eloy Room.

A pesar del triunfo, México volvió a dar una pobre imagen de juego ante un rival que jugó mejor, especialmente en la segunda parte cuando tuvo cuatro oportunidades claras de haber conseguido el gol empate, que no llegó por dos intervenciones providenciales del portero Jesús Corona y de dos balones que pegaron en los travesaños.

Todo parecía indicar que el primer gol del Tri le iba a facilitar las cosas, pero de nuevo no hubo entendimiento en el centro del campo y tampoco un jugador que definiese en el ataque.

Curazao hizo una exhibición de agallas y se atrevió frente a los mexicanos con peligro de gol y dos opciones claras de igualar que salvó Corona: la primera una mano perfecta al disparó de Shanon Carmelia cuando ya se cantaba el gol del empate y la segunda tras un disparo de Gino van Kessel, que rechazó con el pie derecho cuando estaba ya batido al tirarse al lado contrario.

El rechace de Corona llegó a los pies de Bacuna que disparó y volvió a ser rechazado por la defensa para que Gevaro Nepomuceno tirase potente con la derecha y el balón se estrellase en el larguero.

El rebote cayó a los pies de Darryl Lachman que disparó desde fuera del área y el balón salió fuera.

Los mexicanos aguantaron los embates y al final, en tiempo de descuento, marcaron el 0-2 con un remate de Álvarez, que le dio tranquilidad a la afición 'manita' que se dio cita en el Alamodome.

Tags: