Horarios

Futbolistas de Curazao con mejores números que mexicanos en Premier League

SAN ANTONIO, Texas.- El combinado nacional de Curazao cuenta con la presencia de Leandro Bacuna, uno de los pilares del conjunto en la Copa Oro, elemento que presume una carrera de formación en Europa y buenas actuaciones en el fútbol de Inglaterra.

Bacuna ha conseguido números que sólo un futbolista mexicano ha superado. El futbolista de Curazao militó en inferiores del Groningen de la Eredivisie, volante por derecha que ha formado parte del Aston Villa en los últimos cuatro torneos, tres en el circuito de Premier League y uno más en la Championship.

Suma 85 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol inglés con seis tantos en su cosecha, registro que sólo es superado por Javier "Chicharito" Hernández con 103 juegos y 37 goles en cuatro años con el Manchester United.

La carrera de Bacuna ha sido más brillante que siete futbolistas aztecas: Caros Vela no superó la barrera de 40 partidos en tres temporadas con el Arsenal y un paso por el West Bromwich Albion; Carlos Salcido tuvo 23 encuentros con el Fullham.

Cuco Martina, capitán de Curazao, suma más de 20 apariciones en la Premier League con el Southampton, una suma que no pudieron alcanzar Jared Borgetti (19), Giovani Dos Santos (17), Pablo Barrera (14) y Nery Castillo (7), el lateral fue recientemente adquirido por el Everton para fortalecer las aspiraciones de la próxima campaña.

Tags: