Pachuca supera a América y Chivas en Copa MX tras vencer a Cimarrones

Pachuca supera a América y Chivas en Copa MX tras vencer a Cimarrones

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca recuperaron el semblante este martes, ya que con el pase a la segunda ronda de la Copa MX Apertura 2017 en la bolsa, se consolidaron en la cima del Grupo 8 con 10 unidades y superaron a América y Chivas en la clasificación general del torneo copero, tras derrotar en el Estadio Hidalgo 2-1 a Cimarrones en un partido con pocas emociones.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

La escuadra hidalguense, que perdió el sábado pasado en Liga MX ante las Chivas en este mismo escenario, quería mejorar su posición en esta competencia, donde logró su boleto a los octavos de final en la Fecha FIFA, cuando Querétaro desaprovechó su oportunidad de superar a los Tuzos en este sector, al sacar un empate 2-2 en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora.

Los Tuzos, motivados por tener en la cancha a Omar González, Edson Puch, Víctor Guzmán, Germán Cano y Keisuke Honda, su refuerzo de lujo de esta temporada, salieron a proponer el partido, sin embargo, el conjunto sonorense, que ya no peleaba nada, fue un hueso duro de roer.

A los 15' Víctor Guajardo puso en ventaja a los Cimarrones desde los once pasos, inesperado para los pupilos de Diego Alonso y el recinto de "La Bella Airosa".

Un minuto después (16'), Germán Cano acortó distancias, al capitalizar un centro de Puch, quien se llevó a tres hombres en una jugada desequilibrante que inició desde fuera del área y terminó en la linea de fondo.

El duelo se tornó apretado, sin embargo, un destello de Honda y un letal remate de cabeza de Omar González puso cifras definitivas en favor de los Tuzos al 69'.

El japonés cobró un tiro de esquina por la punta de la derecha al corazón del área, donde el estadounidense concretó en el segundo tanto del local con un testarazo.

Aunque el partido careció de intensidad, fue muy apretado en medio campo, aunque los jugadores quedaron a deber con sus actuaciones.

Con este resultado Pachuca llegó a 10 puntos y superó las nueve de las Águilas y El Rebaño, actual monarca del certamen, en la clasificación final de los octavos de final, donde Toluca y León son los mejores equipos.

Tags: