Horarios

Dorados empatan 1-1 con Gallos y pasan a octavos de Copa MX

CULIACÁN, México.- Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Amaury Escoto disparó de zurda en el área después de burlar a tres defensores y puso delante a los Dorados en el minuto 24, pero los visitantes empataron en el 36 con un toque de zurda de Daniel Lajud. Querétaro fue mejor en la segunda mitad, sin embargo careció de puntería, dejó ir el triunfo y quedó eliminado.

Los Dorados terminaron con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y lideraron su grupo, delante del Zacatepec, con seis puntos. En la ronda de los 16 mejores, el equipo de Maradona enfrentará al Atlas de la Primera división.

En otros duelos, Pumas venció 2-1 a los Leones UdeG, el Guadalajara empató 1-1 en casa de los Cafetaleros y Puebla igualó por igual margen con el Juárez para clasificarse a octavos.

Los Alebrijes de Oaxaca de la división de Ascenso dieron la nota de la última jornada al derrotar por 0-1 al campeón Cruz Azul en su propio estadio y eliminarlo, además de firmar su pase a los octavos de finales.

En el Azteca, su casa, los Azules estuvieron erráticos en casi 20 jugadas a balón parado y se vieron superados ante un rival con un fútbol práctico que esperó atrás y en el minuto 69 decidió la victoria con un gol de Renato Román en un contragolpe.

El Morelia completó su actuación perfecta en la fase de grupos al aventajar por 0-1 al Correcaminos del Ascenso y sumar su cuarta victoria consecutiva. El mexicano Carlos Fierro anotó a pase de Cándido Ramírez en los últimos minutos del encuentro y le dio el triunfo a los Monarcas, líderes de la llave 6 con 12 unidades.

Los argentinos Gustavo Bou y Diego Braghieri convirtieron un gol cada uno y le dieron a los Xolos de Tijuana un triunfo de 2-1 sobre los Tuzos de Pachuca para pasar a octavos, mientras San Luis del Ascenso le ganó por 2-3 al Necaxa y el Veracruz por 2-0 a los Mineros. Los octavos de finales se jugarán con los partidos Morelia-Puebla, Tijuana-Alebrijes, América-Pachuca, Guadalajara-San Luis, Juárez-León, Veracruz-Mineros, UNAM-Zacatepec y Dorados-Atlas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!