Atlante derrota a Puebla y se cuela a la segunda fase de la Copa MX

Atlante derrota a Puebla y se cuela a la segunda ronda de la Copa MX

CANCÚN, México.- El Atlante derrotó este mércoles 2-0 al Puebla en el Estadio Andrés Quintana Roo para así mandar a su casa a los Camoteros y colarse a los octavos de final de la Copa MX Apertura 2017.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los Potros de Hierro de Raúl "Potro" Gutiérrez, que llegaron a este partido con dos empates, lograron su primera victoria en el torneo copero en casa, suficiente para colocarse en la segunda posición del Grupo 4 y superar con cinco unidades a La Franja, que se quedó con cuatro.

Francisco Uscanga abrió el marcador a los 34' desde el punto penal, al cobrar con la parte interna de su pie derecho al poste izquierdo de Fabián Villaseñor, quien estuvo cerca de atajar la pena máxima.

El argentino Diego Cardozo extendió la ventaja de los Potros dos minutos después (36'), con un excelso remate de zurda de tres dedos desde el límite del área, luego de aprovechar un centro por izquierda de Carlos Cauich.

Puebla intentó acortar distancias, sin embargo, el portero local, Gerardo Ruíz, se vistió de héroe en varias ocasiones para mantener su portería en cero.

A los 58', el atacante de Puebla Jerónimo Amione se fue a los vestidores por una polémica entrada. Atlante se emparejó cuando el defensa Gabriel España también fue expulsado al 80'.

Al final los Potros saborearon la gloria por primera vez en esta campaña, por lo que le arrebataron la segunda posición a los poblanos y ahora enfrentarán al Toluca, el mejor equipo del certamen, para luchar por el título en los octavos de final, pase que consiguieron por esta victoria y por la derrota de Pumas ante Monterrey.

Tags: