Horarios

Alebrijes le propina su primera derrota al Cruz Azul de Caixinha en Copa MX

Alebrijes le propina su primera derrota al Cruz Azul de Caixinha en Copa MX

OAXACA, México.- Desesperación, frustración y enojo, esos fueron los sentimientos que experimentaron Pedro Caixinha y su Cruz Azul este miércoles, emulando lo que alguna vez vivió Paco Jémez. Y es que el cuadro de Alebrijes de Oaxaca, Campeón del Ascenso MX, le propinó su primera derrota a La Máquina del "Forcado", tras caer 1-0 en su accidentado debut en la Copa MX Clausura 2018.

Con el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como escenario, los cementeros pecaron de falta de profundidad y errores en la recuperación en medio campo, en el segundo partido dirigido por el ex entrenador de Santos Laguna, que sigue sin ganar con las Liebres, luego de empatar el sábado pasado en Liga MX frente a Xolos de Tijuana en el Azul.

A pesar de la insistencia, especialmente de su refuerzo Carlos Fierro, el chileno Felipe Mora y el español Edgar Méndez, Cruz Azul de nuevo se murió de nada en su primer duelo como visitante en este 2018. Considerar que La Máquina salió con equipo completo a excepción de José de Jesús Corona, quien fue sustituido por Guillermo Allison.

Aunque el también chileno Enzo Roco se unió al ataque, los pupilos de Irving Rubirosa se pusieron al frente con tanto Martín Zúñiga, un ex jugador del América. Al inicio de la segunda mitad, el goleador del cuadro sureño puso el tanto de la victoria a los 48', al aprovechar una garrafal desatención de la zaga visitante, cuando José Medina mandó un centro por la banda derecha al corazón del área, donde Martín solo empujó el balón al fondo de las redes con un punterazo.

A Méndez, el jugador más insistente del partido, le anularon dos goles, le primero por fuera de lugar en la primera mitad y el segundo, que fue un remate cruzado a la portería de Gerson Martín, por una cuestionable falta de de Mora sobre un futbolista rival al 57'.

Los capitalinos quisieron salvar el resultado, pero el esfuerzo fue en vano y Cruz Azul sigue generando dudas, especialmente porque tampoco ha anotado.

Con esta victoria, Alabrijes lidera del Grupo 2 del torneo copero con tres unidades y se prepara para recibir el sábado a los Correcaminos de la UAT, que en Copa vencieron 2-1 a Dorados.

Cruz Azul por su parte se alista para visitar el sábado a Chivas en Liga MX y recibir a Puebla el próximo martes en Copa.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!