Horarios

Inglaterra se proclama campeona del Mundial Sub-20 y deja a Venezuela sin gloria

SUWON, República de Corea.- Inglaterra rompió su propio maleficio y se coronó campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al vencer a Venezuela por 0-1 en la gran final disputada el 11 de junio en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon. 

REVIVE EL TRIUNFO QUE CORONÓ CAMPEONA A INGLATERRA, AQUÍ

El fútbol inglés llega a un título mundial FIFA por segunda vez en su historia, tras haber ganado en 1966 la Copa Mundial de la FIFA™ siendo anfitriones.

VIDEO: ¡Sensacional disparo de Ronaldo Lucena

La oportunidad que lamentará por mucho tiempo Venezuela es el penal que ejecutó Adalberto Peñaranda a los 74 minutos y que atajó muy bien Freddie Woodman con su mano izquierda. El remate fue centrado y, aunque el 1 inglés eligió su derecha, logró manotear el balón.

VIDEO: Wuilker Faríñez vuelve a salvar un peligroso intento de gol

El triunfo de los pequeños Leones se cimentó en un buen trabajo de su mediocampo en el primer tiempo, cuando le impuso un ritmo al balón durante varios pasajes que le costó a Venezuela dominar. La Vinotinto quedó sin buen fuelle en la sala de máquinas pese al buen primer tiempo de Ronaldo Lucena.

VIDEO: Gol de Dominic Calvert-Lewin tras doble remate en el área

El 16 tuvo una de las dos situaciones del primer tiempo al rematar al palo una falta desde 35 metros que sorprendió a Woodman. A partir de ahí, minuto 24, se iniciaron los mejores momentos de los de Dudamel en la etapa inicial.

VIDEO: Por falta de pases, Venezuela no logra empatar el encuentro

Calvert-Lewin y un segundo tiempo excelente

Pero el gol cambió los planes: Lewis Cook encontró un poco estática la defensa venezolana en una falta, Dominic Calvert-Lewin le ganó a su marcador y marcó la apertura (35', 1-0). Wuilker Fariñez, de gran nivel toda la etapa, tapó el primer remate pero el segundo ya fue demasiado pese a que rozó la pelota con su guante.

VIDEO: Increíble fallo de Peñaranda que podía empatar el partido

Un tiro libre de Adalberto Peñaranda besó el poste y, en el segundo tiempo, el partido se hizo de área a área, con Yefferson Soteldo ya en cancha desparramando magia y Josh Onomah haciendo lo suyo entre los de blanco. El "ohhhhhh" alargado del público se hizo cada vez más frecuente y el campo se fue inclinando hacia el arco inglés.

Venezuela dio todo lo que tenía: buscó y buscó. Incluso Fariñez fue a buscar en la desesperada pero no pudo ser. La Vinotinto terminó un certamen histórico con un resultado extraordinario, pero el festejo final fue de los creadores del fútbol. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!