El Tri sella su peor participación en un Mundial Sub-17

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Mundial de la FIFA Sub-17 celebrada en la India marcó un capítulo gris para la historia de la Selección México en la justa juvenil, donde se reconoce como una de las potencias en la categoría con dos títulos en 2005 y 2011.

Chile y México empatan sin goles:

Irán terminó por ser el verdugo de los mexicanos en la peor participación azteca en la historia de la competición, luego de ser eliminados en octavos de final donde clasificaron como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos.

En la fase de grupos solamente consiguieron dos puntos, la menor cantidad para un representativo mexicano con una productividad de 16.66%, la más baja desde que el Tri acudió a su primera de trece justas desde 1985. 

Inglaterra derrota a México:

En fase de eliminación directa, el combinado nacional mexicano nunca había sufrido una derrota en octavos de final, además se consiguió el pase a semifinales de manera consecutiva en las ediciones 2011, 2013 y 2015, donde consiguieron un título y sufrieron dos derrotaa ante Nigeria.

El Tri fue eliminado en octavos en Nigeria 2009, sin embargo fue en la tanda de penales luego de firmar un empate 1-1 ante Corea del Sur.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!