Horarios

Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Jürgen Klinsmann sería sustituto de Roy Hodgson en Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- Pese a vivir serios altibajos como técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann apareció este viernes como serio candidato para dirigir a la selección de Inglaterra y tomar el cargo que dejó Roy Hodgson.
 
 
Luego de la gris participación del equipo de La Rosa en la Eurocopa Francia 2016, eliminada por Islandia en un duelo histórico, la Football Association tomó cartas en el asunto y tiene al ex entrenador de Alemania como uno de sus principales candidatos.
 
 
"Creo que está en conversaciones con Inglaterra, él sería el más apto. Muchas cosas deben de reunirse. Cuando perdimos en la Euro 2000, tuvimos que invertir en infraestructura y educación en jóvenes jugadores.
 
Cuando Klinsmann se convirtió en el entrenador de Alemania, le dimos a la selección orgullo, ambiente y organización”, comentó Oliver Bierhoff, director operativo del cuadro nacional germano e íntimo amigo de Klinsmann a los diarios The Sun y The Guardian.
 
 
Gareth Southgate, técnico de la Sub-21 de Inglaterra y Alan Pardew, quien estará con Crystal Palace, han dicho que no al puesto; el francés Arsene Wenger también declinó la oferta y seguirá con Arsenal de la Premier League.
 
En caso de que Klinsmann - quien como jugador militó en la Premier League con Tottenham- diga adiós a Estados Unidos, el nombre de Tab Ramos podría tomar fuerza para agarrar el timón del US Team, aunque Miguel “Piojo” Herrera también sonó recientemente.
 
 
El todavía técnico de Estados Unidos criticó el sistema de Fuerzas Básicas en EEUU, ya que considera que muchos jugadores se pierden y el talento se fuga, en detrimento del seleccionado nacional de las barras y las estrellas.
 
Las bases en Estados Unidos aún son frágiles y están desconectadas comparado con otros países. Las ligas juveniles hacen sus cosas por separado, el sistema profesional no está conectado con el amateur, y este último no está conectado con el sistema colegial.
 
 
“Estados Unidos es un rompecabezas más grande que otros países, no es perfecto aún y eso lo hace muy emocionante, estamos construyendo algo muy grande. No tenemos un sistema como en Francia, Alemania o, incluso, en países sudamericanos”, concluyó Klinsmann.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!