Horarios

RDP Corea avanzó a la final del Mundial Femenino Sub-20

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- República de Corea derrotó 2-1 a Estados Unidos en partido de semifinales del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016 que se efectuó en el Sir John Guise Stadium y que se definió en tiempo extra.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES.COM!

Desde el silbatazo inicial, la selección estadounidense se adueñó de la posesión del esférico y con llegadas por los costados trató de generar sus primeros arribos de peligro sobre la portería custodiada por Kim Myong Sun.

A diferencia de su rival en turno, el representativo coreano se mostró reservado en su planteamiento y fuera de algunos disparos generados por sus delanteras, los cuales resultaron desviados, carecieron de la profundidad necesaria para llegar al área contraria.

Conforme avanzaron los minutos, la disputa del esférico se centró en el medio campo.

Conscientes de la peligrosidad de las delanteras estadounidenses, durante la mayor parte del primer tiempo, las defensoras coreanas apostaron por jugarles en línea y en varias ocasiones las dejaron en fuera de juego.

Para la segunda mitad, los 31 grados centígrados de temperatura que prevalecían en el ambiente mermaron el rendimiento de ambos equipos. Sin embargo, la selección coreana supo adaptarse mejor al terreno de juego y adelantando sus líneas, poco a poco, se mostró más peligrosa en sus arribos.

Corría el minuto 50, cuando se produjo una mano dentro del área estadounidense que el árbitro sancionó con un penalti. En la ejecución de la falta Jon So Yon se encargó de mandar al fondo de la red para marcar la primera anotación en el juego.

Ante la desventaja, Estados Unidos se lanzó con más ímpetu al frente y a un minuto de concluir el tiempo regular consiguió la igualada mediante Natalie Jacobs.

En el arranque del tiempo extra, Ri Hyang Sim volvió a sorprender a la arquera Casey Murphy marcando el segundo gol coreano.

 

Tags: