Japón venció a Estados Unidos y ganó el tercer lugar

PORT MORESBY, PNG.- A tres minutos del final, la delantera Mami Ueno marcó el solitario gol del encuentro por el Tercer Lugar de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 y Japón venció por 1-0 a Estados Unidos, en duelo celebrado en el National Football Stadium.
 
 
 
A los 87’, Ueno quiso enviar un centro que terminó siendo disparo a gol y que dejó congeladas las esperanzas de las norteamericanas de sacar la victoria en su último partido en Papúa Nueva Guinea.
 
 
El resultado finalmente fue justo, ya que las japonesas jamás soltaron el dominio del partido durante los 90 minutos.
 
 
En el primer tiempo, el equipo asiático controló el balón y puso de cabeza a la zaga norteamericana. La portera Murphy tuvo trabajo extra y se empleó a fondo en al menos cuatro oportunidades para evitar el gol en contra.
 
 
Ueno, Muyagawa y Miura hicieron trizas a las zagueras de Estados Unidos, Riehl, Elliston y Otto, quienes solamente veían como las japonesas paseaban la esférica de un lado a otro de su área. Murphy bajó la cortina, ayudó a sus agobiadas compañeras que al ataque casi no produjeron en el primer lapso.
 
 
Al inicio del segundo tiempo, las dos entrenadores hicieron cambios. Por Estados Unidos, Michelle French sacó Hedge dándole su lugar a Scarpa y por Japón, Asako Takakura le dio acceso a Ueno quien tomó el sitio de Moriya; a la postre, Ueno definiría el partido.
 
 
A los 59’, Matsubara entró en lugar de Miura por el equipo del sol naciente y buscó crear mayores huecos para que la capitana Momiki pudiera abrir la cerradura que planteó el cuadro de CONCACAF.
 
 
El dominio continúo siendo abrumador en contra de las estadounidenses que prácticamente tuvieron que encerrarse en su área para mantener invita su meta ante los embates de las japonesas.
 
El destino dejaría que la tristeza abrumara a las representantes de Estados Unidos, que a pesar del esfuerzo y buen fútbol mostrado en el campeonato femenil, terminaron por ceder el tercer sitio a Japón.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!