Horarios

Las mejores jugadas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Del 6 de junio al 15 de julio se llevó a cabo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y en la que Estados Unidos conquistó su tercer título, para convertirse en el equipo más laureado en la historia de la justa mundialista.
 
Desde la fase de grupos hasta las rondas de eliminación directa y por supuesto en la gran final se dieron jugadas y golazos que quedarán grabados por siempre en la memoria.
 
Como un homenaje al año que termina te presentamos las mejores jugadas del Mundial femenino, para que te deleites la pupila con la magia que producen las damas con el balón.
 
Sandra Sepúlveda, portera de Colombia, realizó una de las mejores atajadas del torneo, al detener un disparo de larga distancia en el triunfo 2-0 ante Francia.
 
 
Otra colombiana, ahora la delantera Daniela Montoya, también se hizo presente en las mejores jugadas del Mundial al marcarle un golazo a la selección mexicana en la fase de grupos. Montoya se hizo presente en el marcador, luego de una serie de toques de primer nivel por parte de las cafetaleras.
 
 
La canadiense Josée Bélanger consiguió una de las anotaciones más bellas de la justa, no solo por la técnica pata incrustar el balón el fondo, sino porque ese gol contra Suiza de último minuto significó el triunfo 1-0 y el pase a cuartos de final para las anfitrionas.
 
 
Hablando de golazos, el que le marcó la francesa Amandine Henry a México no podía quedarse fuera de la colección de mejores jugadas. Henry sacó un tremendo escopetazo desde fuera del área, haciendo que el esférico dibujara una parábola en el aire. Francia derrotó 5-0 a la selección mexicana en la fase de grupos.
 
 
Al puro estilo Messi, la delantera canadiense Christine Sinclair realizó un doble túnel a una jugadora de Inglaterra y no conforme se aventó un pase elevado, de lado a lado, hasta los pies de Melissa Tancredi, quien aunque no pudo concretar, la jugada no deja de saborearse una y otra vez.
 
 
En un solo video, te presentamos dos jugadas que fueron clave para Estados Unidos y Japón, los dos finalistas del certamen. Por las estadounidenses, Kelley O’Hara se despachó con un gol de antología, tras rematar con los tachones un centro a media altura hasta el corazón del área, para vencer a las alemanas en semifinales. Por su parte, en un auténtico “autogolazo”, jugada para el olvido para Inglaterra, Laura Bassett le dio a Japón el boleto a semifinales en la agonía del partido.
 
 
La noruega Maren Mjelde consiguió uno de los goles más bellos del Mundial a balón parado. Un auténtico cañonazo que dejó parada y sin moverse a la portera alemana. Con ese golazo, Noruega empató 1-1 a Alemania.
 
 
La estadounidense Carli Lloyd, quien conquistó el Balón de Oro de la justa mundialista, se despachó con un hat-trick en la gran final. Sin embargo, su tercer gol del partido y el cuarto en ese momento para el conjunto de las barras y las estrellas en la goleada sobre Japón se llevó la noche. Con gran olfato y percepción del tiempo y espacio, Lloyd sacó una volea desde la media cancha al ver adelantada a la cancerbera nipona, para marcar un exquisito gol.
 
 
Pero Carli Lloyd demostró que no solo con las piernas es capaz de hacer daño, pues la testa también es lo suyo. EEUU se impuso por la mínima frente a China con un impresionante remate de cabeza de Lloyd, casi de “palomita”.
 
 
Una gran jugada de asociación culminó con un golazo de Mizuho Sakaguchi para el triunfo de Japón 2-1 sobre Holanda en los cuartos de final. Sakaguchi le pegó con potencia al esférico desde los linderos del área al minuto 78 de tiempo corrido, para conseguir la segunda anotación nipona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!