Horarios

¡Sorpresa Mundial! Alemania pierde ante Corea y queda eliminada de Rusia 2018

KAZÁN, Rusia.- Saltó la sorpresa en Rusia. Alemania, que dependía de ella misma para clasificarse, ha caído derrotada ante Corea del Sur por 2-0 y cae eliminada en la primera ronda del torneo. Los germans dominaron la posesión pero no pudieron batir a una gran muralla coreana, que anotó los dos goles en el tiempo de descuento gracias a Young y a Son.

Alemania pronto se hizo con el control del partido pero a los germanos les faltaba inspiración en el último tercio del campo y la República de Corea apenas pasaba apuros. De hecho, hasta el tramo final del encuentro, los coreanos gozaron de las dos ocasiones más claras de gol. 

En el minuto 18, Neuer estuvo cerca de ser el centro mediático del mundo tras una falta lejana de Young. El 15 nipón disparó fuerte a portería y el alemán, tras repeler de forma defectuosa el esférico y dejarlo muerto en el área pequeña, reaccionó rápido para despejarlo con el puño. 

Y en el 24', poco después, fue el turno para Son, la estrella del equipo. Tras un despeje de la zaga germana, el balón le cayó llovido a Son que, tras una gran volea, envió el disparo cerca de la portería de Neuer. 

Alemania seguía dominando pese a no generar ocasiones de gol y su única jugada destacable antes del descanso fue para el central Hummels, que estuvo cerca de anotar tras cazar un rechace después de un saque de esquina, aunque el portero Jo blocó el balón. 

El empate le valía a Alemania siempre que Suecia no anotara, y eso sucedió nada más comenzar la segunda mitad, factor que provocó un mayor ímpetu de los alemanes en busca del gol. 

En el minuto 47 Jo realizó la gran atajada del día tras un cabezazo de Goretzka; y acto seguido en el 50' Timo Werner casi anota un golazo de volea tras un centro medido de Özil. 

Con el paso de los minutos el partido se rompió en el centro del campo y Corea del Sur gozó de varios conteagolpes peligrosos ante una Alemania que ya no pensaba en defender y sí en anotar. 

Lo que buscaron incesantemente, como en las dos ocasiones seguidas que tuvieron primero Werner, con un disparo mordido; y luego Mario Gómez, que remató de cabeza a las manos de Jo, muy seguro durante todo el partido. 

A Alemania se le acababa el tiempo y en su intento por marcar, dejaba muy desguarnecida la defensa, factor que provocaban las contras de una Corea del Sur muy fallona en los metros finales. 

En el minuto 77 Heung-Min Son finalizó con un disparo raso que rozó el palo una de estas jugadas, en las que los germanos demostraban su fatiga, sobre todo mental, tras ver que se quedaban fuera del Mundial. 

Alemania arrinconó a Corea en los minutos finales, como era de esperar, pero ni Reus con un disparo lejano ni Hummels, con un remate con el hombro cuando lo tenía todo a favor para anotar tras un gran centro de Özil, pudieron inaugurar el marcador. 

El asedio era constante y Kroos remató por partida doble desde la frontal, pero entre la mala puntería y el buen hacer de Jo, Alemania no podía con Corea. 

Alemania no podía con Corea y en el tiempo de descuento y tras una revisión del VAR, el árbitro validó un gol de Kim, de Corea del Sur, que a priori pareció fuera de juego. Los germanos no se lo creían, y mucho menos cuando Son anotó el 2-0 en el 94' tras aprovechar que Neuer dejó su portería en busca del empate.

Saltó la sorpresa en Kazán, Alemania padece la maldición del campeón y queda eliminada de Rusia 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!