Presentan candidatura de Ciudad de México como sede para el Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO. – Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, acompañado de Guillermo Cantú y Yon de Luisa, miembros del Comité presentaron oficialmente la candidatura de la Ciudad de México para el Mundial 2026, el cual será tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá.
 
En el evento también estuvo presente en el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el director del instituto del deporte de la CDMX, Horacio de la Vega.
“Es una cuestión de trabajar, cumplir, de organizar y de hacer el trabajo en tiempo y forma y poder llegar en tiempo a marzo y entregar todo esto. Quedará en manos del congreso de la FIFA decidir; pienso que hemos hecho la tarea correcta y ojalá seamos señalados como los elegidos".
 
“Creo que más allá de ponerle expectativas, todavía nos falta seguir construyendo este proyecto, este mismo ejercicio lo estamos haciendo con Monterrey y Guadalajara (las otras dos ciudades sedes candidatas por México), estamos prácticamente listos para cerrar también con esas tres ciudades y poder entregar esa documentación a la construcción final de la solicitud del mundial”, señaló Decio de María.
 
En el acto se presentó oficialmente el documento que consta de 50 mil páginas, mismo que se entregará el próximo 16 de marzo en Zúrich, Suiza dentro de la candidatura completa compuesta por los tres países de América del Norte. La Ciudad de México es la primera de las 32 ciudades sedes candidatas de los tres países, en presentar oficialmente sus documentos.
“No ha sido un trabajo sencillo, los documentos vienen a complementar una ardua tarea, una tarea verdaderamente demandante. Es un compendio de más de 50 mil páginas de información, documentos firmados, rubricados con compromisos puntales de cada una de las sedes".
 
“Esto además da cuenta también de cómo México, Estados Unidos y Canadá, sí podemos trabajar juntos. Es un mensaje importante para todas estas otras negociaciones que se están haciendo en otras materias. Si nos podemos de acuerdo para un Mundial de Futbol, por qué no nos podemos poner de acuerdo para temas comerciales”, añadió Miguel Ángel Mancera.
 
La sede del Mundial del 2026 se decidirá el próximo 13 de junio en el congreso de la FIFA a realizarse en Moscú y la única competencia de México-Estados Unidos y Canadá es la candidatura que presentó Marruecos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!