Horarios

Osorio explicó ausencias de Corona y Fabián pese a regreso

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Selección Mexicana comenzó la concentración de cara a los partidos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago por el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Los seleccionados nacionales de la Liga MX se reunieron en un hotel al sur de la Ciudad de México, a donde también llegó Juan Carlos Osorio para juntos partir a Sumiya y ahí preparar los cotejos del próximo viernes y martes.

El técnico del Tri explicó las ausencias de Jesús Manuel Corona y Marco Fabián, quienes no fueron llamados por lesión, pero jugaron el fin de semana con sus equipos.

"Compartí 'Whatsapps' con Jesús (Corona) y vale la pena decir que tanto él como Marco afortunadamente jugaron para sus clubes, pero era algo ya arreglado con sus clubes, íbamos a tratar de darles la oportunidad de recuperarse y desafortunadamente no van a estar".

"Nosotros a hacer lo nuestro, los jugadores convocados están en un buen momento, pienso que nos debemos concentrar en las posibilidades que nos da ese grupo y no en los que no están, porque al final del día lo más importante son los jugadores que están convocados para estos dos partidos", manifestó Osorio.

En una breve conferencia de prensa, el timonel colombiano señaló que el ir a Sumiya a concentrarse y preparar los duelos se debe a que buscan que los jugadores provenientes de Europa no tengan en la altura a un rival más, como ya sucedió en duelos anteriores.

"Lo analizamos y decidimos, por sugerencia de los propios jugadores, que fisiológicamente hablando es científicamente comprobable que el efecto de la altura ocurre más o menos a las 72 horas, es decir, entre el tercer y cuarto día. Eso era lo que estaba aconteciendo con nuestros propios jugadores y ahora creemos que tomando está decisión el equipo va a estar mejor entrenado", apuntó.

Osorio destacó la posibilidad de volver al Estadio Azteca después de que en el inicio del Hexagonal los dos partidos que se jugaron fueron en Estados Unidos y Panamá, en donde se sumaron los cuatro puntos que hoy tienen al Tri en el segundo lugar de la fase final de la eliminatoria.

"Lo más importante ante Costa Rica es saber que jugamos nuevamente en el Azteca, ante nuestra afición, con toda nuestra gente, con grandes posibilidades y seguro que el grupo que está nos va a dar esas opciones de salir a ganar".

"(Costa Rica) Es un equipo que ha mostrado consistencia en la forma de jugar, casi siempre lo hace con tres defensores, cuatro volantes y los tres de arriba en una estructura 1-2 o 2-1 dependiendo lo que quieren hacer", puntualizó.

Tags: