La Federación Peruana de Fútbol se niega a jugar ante Argentina en La Bombonera

LIMA, Perú. – La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) jugar en el estadio Alberto J. Armando el duelo eliminatorio de CONMEBOL rumbo al Mundial Rusia 2018, ante su similar de Argentina.
 
Cabe recordar que, el sábado pasado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pidió a FIFA jugar en la cancha de La Bombonera, el encuentro, el cual será determinante en las aspiraciones de ambos equipos para ocupar un lugar mundialista.
 
De ahí que, la FPF envió una carta al máximo rector del fútbol en la que rechaza ese escenario como sede para este duelo de la fecha 17 y penúltima, ya que argumentan que está suspendido por CONMEBOL, luego que en la Copa Libertadores de América 2015 aficionados de Boca Juniors agredieron con gas pimenta a jugadores de River Plate.
 
Esta situación se dio antes del inicio del segundo tiempo de este cotejo que al final no se desarrolló para darle el triunfo al cuadro de los Millonarios, que al final lograron el título de ese certamen al vencer en la final al conjunto mexicano de los Tigres.
 
El encuentro es vital en las aspiraciones de ambas selecciones, ya que en este momento el cuadro albiceleste está en zona de repesca al ocupar el quinto sitio de la clasificación con 24 puntos.
Por su parte, el conjunto inca, que no disputa una Copa del Mundo desde España 82, es cuarto con la misma cantidad de puntos, pero con más goles anotados.
 
En la última fecha de la fase de clasificación, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli visitará a Ecuador, en tanto que los pupilos de Ricardo Gareca reciben a Colombia.

Tags: