Horarios

La AFA busca a Pep Guardiola para dirigir a la Selección Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- A unas horas de que Jorge Sampaoli haya dejado vacante la dirección técnica de Argentina, la AFA ya orquesta un plan en el que buscarían traer al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Almeyda es candidato para dirigir a Argentina

Con información del periódico Récord, se señala que tres emisarios ya habrían mantenido contacto con el español, y aunque su contrato con los Citizens vence hasta el 2021, existe una cláusula en su contrato que de ser buscado por alguna selección este tendría libertad de negociar.

Aunque en alguna ocasión se le preguntó si dirigiría a la selección de Brasil o Argentina, y su respuesta fue que estas selecciones tienen que ser entrenadas por dirigentes del mismo país, existe la confianza de que termine aceptando la oferta del país pampero y comience su ciclo lo más pronto posible.

Jorge Sampaoli deja el banquillo de Argentina

En cuanto a como se pagaría el sueldo del catalán, la AFA está dispuesta a ofrecerle un contrato por 12 millones de dólares anuales, de los cuales 6 serían puestos por la propia asociación, mientras que el restante llegaría vía patrocinadores que estarían interesados en la llegada del ex técnico del Barcelona.

Aunque Guardiola es una opción que emociona a más de uno en Argentina, los directivos también sondean otros nombres y entre ellos se encuentran el de Pochetino, Diego Siemeone, Ricardo Gareca y el del ex dirigente de las Chivas, Matías Almeyda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!