Javier "Chicharito" Hernández quiere ganar el Mundial en Rusia 2018

LONDRES, Inglaterra.- A pesar de no ser titular y no tener regularidad con su club, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández está motivado para este año, tanto que no solo piensa en el "quinto partido", sino en hacer historia con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 más allá de cuartos de final, incluso, en llegar a la final y obtener el título que defenderá su rival de grupo, Alemania.

 

 

"No solo aspiramos a los cuartos de final. No queremos poner un límite a nuestras ambiciones. Queremos apuntar tan alto como podamos porque sabemos que tenemos el potencial. Todos los equipos tienen una oportunidad y queremos dar lo mejor de nosotros para llegar a la final e incluso ganar la Copa del Mundo", declaró Hernández al portal oficial del West Ham, su actual equipo.

Y es que México, que está ubicado en el sector F con Alemania, Suecia y Corea del Sur, tendrá que lidear con un reto muy complicado, lo cual motiva al goleador histórico del Tricolor, así como los compañeros que tiene, donde algunos militan en equipos europeos.

"Va a ser un gran torneo. Tenemos un grupo interesante, que va a ser difícil, porque está el campeón del mundo, Alemania, además de Suecia y Corea del Sur.

"No se puede decir cuál de esos equipos va a calificar para la próxima etapa. Alemania es obviamente el favorito, pero los otros tres intentarán pasar”, agregó.

El tapatío, que tiene 100 partidos con la playera de México y 49 dianas, sabe que sus deseos no son descaballeados, ya que tendrán una buena preparación en el próximo semestre.

"Tendremos un buen período de preparación en los próximos seis meses, con muchos juegos en el mes anterior a la Copa del Mundo, que serán cruciales para ayudarnos a estar listos y estar en forma lo mejor posible para estar en el nivel más alto en el torneo”, indicó.

LO QUE LE ESPERA AL TRI EN 2018. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Orgulloso de ser seleccionado y sus logros personales, Hernández Balcázar asegura que México ha mostrado mejoría, a pesar de su participación en Copa América, Confederaciones y Oro en la era Juan Carlos Osorio.

"Me convertí en el goleador récord de todos los tiempos para mi equipo nacional, también alcancé los 100 partidos internacionales, jugué en la Copa Confederaciones donde dejamos una muy buena impresión en todo el mundo, que México está mejorando como equipo de fútbol”.

Chicharito se mostró optimista por su 2017, donde las lesiones y la sequía goleadora y  falta de minutos con los "Hammers" no lo dan por vencido.

"El año pasado fue increíble para mí, hablando no solo en el fútbol sino fuera del campo de juego en mi vida personal. Me fue bastante bien y me hizo muy, muy feliz. El último mes o dos ha sido más difícil, primero porque estaba lesionado y luego porque no he estado tan involucrado como hubiera querido, obviamente, pero fue un gran año en general”, mencionó.

"No fue un mal año y espero que 2018 sea aún mejor", finalizó.

¿2017 FUE UN BUEN AÑO PARA EL TRI?. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!