Horarios

Japón se clasifica pese a perder gracias a la victoria de Colombia ante Senegal

VOLGOGRADO, Rusia.- Japón ha caído por la mínima ante Polonia pero se ha clasificado para los octavos de final gracias a la victoria de Colombia ante Senegal, también por 1-0. Los nipones, que especularon con el once titular, logran el pase de ronda pese a haber salido derrotados tras el gol del central polaco Bednarek en el minuto 56.

Polonia comenzó mandando en el partido, sobre todo en la posesión, y Japón se plantó atrás esperando salir al contragolpe. Pero los nipones pronto se dieron cuenta de la fragilidad defensiva de los europeos y se vinieron arriba. 

En el minuto 12 Okazaki estuvo cerca de conectar un gran remate de cabeza; en el 13' Muto obligó a Fabianski a realizar una buena parada y en el 15 G. Sakai disparó raso desde la frontal a las manos del guardameta. 

Tres acciones casi seguidas que posicionaron a Japón con una clara ventaja psicológica y que intentaron aprovechar, como en la ocasión de Usami en el 34'. 

Polonia mostró muy poco en ataque, aunque su única ocasión del primer tiempo fue muy clara. Tras un centro lateral, Grosicki remató de cabeza y Kawashima, sobre la línea de gol, evitó con una gran atajada el primer gol polaco. 

Un gol sí llegó en la segunda mitad, aunque también Japón había salido mejor al verde. Tras una falta lateral colgada por Kurzawa, el central Bednarek entró libre de marca en el segundo palo para batir a Kawashima con un derechazo. 

El gol eliminaba a Japón (teniendo en cuenta el 0-0 de Colombia y Senegal) y el técnico nipón realizó cambios en busca de un gol que los volviera a meter en octavos de final. 

Un gol que dejaron de necesitar en el minuto 75 tras el gol de Yerry Mina (Colombia) a Senegal en el otro encuentro del grupo. Con la victoria cafetera, los nipones volvían a estar en octavos, ahora como segundos clasificados. 

De hecho, quien estuvo cerca de anotar fue Lewandowski para Polonia, pero el ariete envió por encima de la portería un gran pase de Grosicki cuando lo tenía todo a favor para marcar. 

Los minutos finales del partido mostraron a una Japón que se conformaba con la derrota, confiando en que Senegal no empatara a Colombia, y apenas hubo ocasiones. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!