Francia vs. Croacia: así se jugará la Final de Rusia 2018

Moscú, Rusia.- Francia y Croacia disputarán este domingo la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en choque inédito por el campeonato que aún conserva Alemania.
 
Los balcánicos clasificaron por primera ocasión a la Final luego de vencer este miércoles por 2-1 a Inglaterra en tiempos extra.
 
 
La victoria croata llegó a los 109’ con tanto de Mario Mandzukic. 
 
Este fue el tercer triunfo consecutivo para la escuadra de Zlatko Dalic, tras remontar un 1-0 de los Leones, quienes ahora disputarán el duelo por el tercer lugar ante Bélgica, el próximo sábado.
 
Inglaterra buscaba llegar a una Final desde 1966, cuando salió Campeón del Mundo por única vez, en su propio Mundial.
 
 
En tanto, Francia doblegó por 1-0 a Bélgica, el pasado martes, en San Petersburgo y obtuvo el primer boleto para la Gran Final.
 
“Les Bleus”, actuales subcampeones de Europa, disputarán la inédita Final ante Croacia, cuyo mejor puesto había sido en Francia en 1998 al alcanzar el tercer sitio.
 
Croacia es el primer equipo finalista de la historia en de las Copas el Mundo en clasificar luego de tres prórrogas, ya que doblegó en Octavos de Final ante Dinamarca (1-1) y en Cuartos de Final ante Rusia (2-2), imponiéndose en ambos en la tanda de tiros penales.
 
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!