Horarios

FIFA da a conocer las fechas para presentar los listados para el Mundial Rusia 2018

ZURICH, Suiza.- La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, dio a conocer la fecha límite para que se presenten las listas previas, así como las definitivas de jugadores convocados a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
 
 
Cada federación tendrán hasta el próximo 14 de mayo para entregar un prelistado y será el 4 de junio cundo se deba entregar la definitiva.
 
El cambio más significativo radica en que la lista previa podrá contar con 5 elementos más, así que los directores técnicos podrán seleccionar a 35 jugadores.
 
“A partir de los comentarios de los entrenadores que asistieron al seminario informativo celebrado en las mismas fechas que el sorteo final, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA ha acordado ampliar la lista provisional de jugadores de 30 a 35″, indicó el comunicado de la máxima autoridad del fútbol.
 
De acuerdo con lo publicado por la comisión, el prelistado podría tener 35 y no 30 jugadores como tope, modificación que deberá ser confirmada por el Concejo de la FIFA, que va a sesionar en Bogotá el próximo 16 de marzo.
 
 
De igual forma, quedó estipulado que la Secretaria General de la FIFA, podrá revelar el listado previo con el visto bueno de la Federación de Fútbol correspondiente.
 
La aceptación de tal cambio permitirá a los técnicos contar con una lista más amplia y muchas más posibilidades al momento de decidirse por los jugadores respectivos para el Mundial, pues la nómina final de los 23 convocados deberá ser presentada el 4 de junio. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!