El Tri de Juan Carlos Osorio, intratable de visita en CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las críticas constantes, Juan Carlos Osorio es un personaje que rompe paradigmas. El estratega colombiano tiene garantizado el boleto hacia Rusia 2018, con un registro invicto y aprovechando cada una de sus visitas, donde ha sumado puntos en todos sus compromisos.

 

El Tricolor tiene una cosecha de 17 unidades de 21 posibles, el 80% de los puntos en disputa. Pero la Selección Mexicana no solamente suma, sino que también deja atrás fantasmas que persiguieron durante décadas.

Durante la fase previa al Hexagonal, México superó las adversidades en San Pedro Sula, rompiendo una sequía de 22 años sin victoria en Honduras y 55 años que no se lograba en esta sede. 

Por otro lado, en Canadá salieron con un trunfo (0-3), algo inédito, ya que no lo lograban desde las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en 1994.

A la lista de víctimas de Juan Carlos Osorio se suma el resultado (1-3) sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán.

 

Además, de otro histórico marcador al vencer a Estados Unidos en Columbus. El Tri logró derrotar (0-2) al combinado de las barras y las estrellas, luego de sumar cuatro derrotas consecutivas.

En la gestión de Osorio, solamente Costa Rica y Panamá, han logrado rescatar puntos como anfitriones ante México. Los canaleros igualaron sin anotación en su compromiso del 15 de nociembre, mientras los Ticos lograron este martes otro empate (1-1) gracias a una gran anotación de Marco Ureña al 83'.

Trinidad & Tobago se une a la lista de selecciones que cayeron como local. El 28 de marzo de 2017, Diego Reyes marcó el tanto de la victoria en Puerto España.

Tags: