Horarios

El astro Lionel Messi se sublevó a Jorge Sampaoli en pleno Mundial de Rusia 2018

BUENOS AIRES, Argentina.- La Selección de Argentina fue todo un fracaso en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, y tras ello han salido a la luz conversaciones que comprometen al timonel Jorge Sampaoli, así como al astro del Barcelona, Lionel Messi, las cuáles explicarían el por qué no lograron sus metas en dicha competencia.

Oficializan la salida de Jorge Sampaoli

El periódico Olé publicó una supuesta conversación que sostuvo Messi y su compañero Javier Mascherano con el estratega Sampaoli, tras perder 3-0 con Croacia, la cuál retomaron del libro "El Mundial es Historias", del columnista Ariel Senosiain.

VIDEO: ¿Qué pasa con Argentina y con Lionel Messi?

“Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. ‘Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", señala la publicación.

VIDEO: Lo que Messi y Neymar nunca podrán hacer con varios balones de fútbol

En dicho documento también se asegura que el discurso del plantel fue encabezado por Mascherano y Messi, quienes aseguraron que ya no confiaban en Sampaoli y sus planeamientos.

Ante los reclamos, Senosiain señaló en su libro que Sampaoli no fue objetivo ante esta revuelta y se fue en contra de Messi, quién le habría respondido: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien". La conclusión de esta charla había dejado la inclusión de los jugadores al momento de tomar decisiones técnicas, como tanto lo pidieron.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!