Decio de María asegura que todos quieren a Juan Carlos Osorio en el Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, México. -  El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María comentó que, tras haber conseguido el pase al Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana buscará hacer un torneo diferente y mostró su total respaldo, al estratega Juan Carlos Osorio, al señalar que en el Tri todos lo quiere. 
 
"Osorio es muy querido, también lo quiero yo y lo quieren todos. Ahora lo que queda es buscar hacer un Mundial diferente y para eso vamos a buscar las condiciones para que sea un Mundial diferente".
Al ser cuestionado sobre si quita presión haber obtenido el boleto a Rusia antes de lo previsto, el directivo comentó que no, pero si los deja muy satisfechos y agregó que de aquí a Rusia 2018 hay tiempo suficiente para eso.
 
"No, lo que da es la satisfacción de haber hecho un proyecto y que este se haya podido realizar de manera tranquila. La idea de todos es ir construyendo un equipo, buscar una consolidación de los nuevos jugadores del futbol mexicano".
Respecto al tema de las rotaciones, Decio dijo que es un tema muy trillado:  "Ya le hemos dado muchas vueltas a esa glorieta, creo que ya es evidente lo que es y para qué sirven".
 
Por otra parte, dijo que el haber calificado con toda la tranquilidad se tenía contemplado en la agenda desde el momento en que decidieron contratar al colombiano como técnico del Tri: "Así se anunció desde el día 1 calificar de manera tranquila y así lo hemos hecho”.
En lo que toca a la posible salida del equipo mexicano del estadio Azteca para jugar en otra plaza, ya con la calificación en mano, comentó que aún no es un hecho, pero la posibilidad se sigue analizando. 
 
Reiteró que la Federación mexicana sigue enfocada en erradicar el famoso grito homofóbico y confía en que, a la larga tenga un efecto positivo.
Por último, coincidió con Pompilio Páez, auxiliar de Osorio en el sentido de que para su preparación final con miras a la justa mundialista, tendrán dos partidos europeos de alta competencia.

Tags: