Burkina Faso protesta por repetición del Sudáfrica-Senegal

Burkina Faso protesta por repetición del Sudáfrica-Senegal

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Burkinesa de Futbol (FBF) consideró "ilegal" la decisión de la FIFA de repetir el partido entre Sudáfrica y Senegal de las Eliminatorias de la CAF Rumbo al Mundial Rusia 2018 por "manipulación" del árbitro Joseph Lamptey.

"Estimamos sin rodeos que la decisión del comité de las eliminatorias busca favorecer a un equipo del grupo y daña por lo tanto a equipos como Burkina Faso, Cabo Verde o la misma Sudáfrica, que no ha perdido las esperanzas de clasificarse", cita el órgano rector del fútbol de ese país, que amenaza con recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar ser perjudicado por esta resolución.

Burkina Faso lidera el sector D de las Eliminatorias Mundialistas de África con seis puntos tras cuatro fechas disputadas de seis programadas, los mismos que Cabo Verde y uno más que Senegal, selección involucrada en dicha polémica. Recordar que el primer lugar de cada grupo clasifica a la Copa del Mundo.

Lamptey, quien había sido dado de baja tres meses por la Confederación Africana (CAF) por haber marcar un penal por una mano inexistente a Sudáfrica, fue suspendido de por vida por influir en el resultado de este enfrentamiento.
 

Tags: