Horarios

Argentina quiere que Lionel Messi "juegue menos" con el Barcelona

BUENOS AIRES, Argentina.- Cada vez falta menos para que llegue el Mundial de Rusia y la temporada justo atraviesa su momento álgido con una gran acumulación de minutos para los jugadores más importantes, entre ellos un Lionel Messi al que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ha pedido que se dosifique con el Barcelona.

Fue Claudio Tapia, el presidente de la AFA, quien dio a conocer esta circunstancia preguntado por el nivel actual de los mejores jugadores de la Albiceleste. "Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico", comenzó diciendo el máximo dirigente a TyC Sports.

"Con Messi se había hablado de cuidarlo, que juegue un poco menos, y si son partidos que no merecen que esté presente, cuidarlo un poco más, que no jugara", reveló Tapia.

AMISTOSO CON CATALUNYA

También comentó que existe la posibilidad, pues aseguró que todavía no está cerrado, de que Argentina juegue un partido amistoso el próximo 4 de junio contra Catalunya en el Camp Nou, algo muy del agrado de Jorge Sampaoli para "poder jugar" y también del propio Tapia, "en lo económico".

EXPECTATIVAS ALTAS

Sobre lo que se espera de Argentina en Rusia, Tapia reconoció que "las expectativas son las mismas que tenemos todos; ojalá podamos darle una alegría a toda la gente de Argentina que ya se siente campeón pero es un Mundial y hay que jugarlo, son siete finales y hay que ir paso a paso".

Tags: