Horarios

Andrés Guardado espera dar su mejor versión en el Mundial de Rusia 2018

SEVILLA, España.- El mediocampista mexicano del Betis de España, Andrés Guardado, se dijo motivado por ir con el Tri al Mundial de Rusia 2018, la cual será su cuarta Copa del Mundo, en la que espera dar su mejor versión.

"Solo hay un puñado de futbolistas en todo el mundo han participado en cuatro Copas Mundiales. Esto es una cuestión de orgullo, de hecho esta es mi cuarta copa y espero que sea lo mejor", declaró en entrevista al medio ruso "RT".

Y es que para el capitán de la Selección Mexicana, su emoción es tanta, que se siente como cuando debutó en el evento magno del fútbol internacional en Alemania 2006, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.

"La próxima Copa del Mundo se sentirá exactamente como la primera para mí. Estoy emocionado, es como si estuviera jugando en este gran campeonato por primera vez. Tenemos un muy buen equipo", agregó.

El "Principito" confía en que el Tri puede hacer un buen papel, en gran medida por la calidad de sus compañeros y a pesar de la presión del quinto partido y de las críticas contra Juan Carlos Osorio.

"Podemos cambiar el curso de la historia del fútbol en nuestro país, eso es lo que más me motiva", acotó.

México se ubica en el Grupo F, con Alemania, Suecia y Corea del Sur, sector que muchos consideran complicado para clasificar a la segunda ronda, sin embargo, consideró que fue una ventaja haber participado en la Copa Confederaciones 2017, debido a que ya conocen los estadios y el ambiente que se vive en Rusia.

"Jugar en la Copa Confederaciones nos ayudó a entender qué esperar. Es un factor importante y, a juzgar por nuestra experiencia, la Copa del Mundo será genial", finalizó.

Rusia acogerá su primera Copa Mundial de la FIFA del 14 de junio al 15 de julio en doce estadios en once ciudades. México se ha empatado con Suecia, Corea del Sur y campeones actuales Alemania en el grupo F.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!