Horarios

Dom.Jun.18 12:00 AM EDT

Presentan el calendario de partidos de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017

A falta de ocho meses para que los reyes de la arena se coronen en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, ya se ha trazado el camino hacia la gloria con la publicación del calendario de partidos del campeonato.

La competición se disputará en la capital, Nassau, del 27 de abril al 7 de mayo, con 16 selecciones que aspiran a marcharse con el codiciado trofeo que levantó Portugal en casa en 2015. “En 2017, será la primera vez que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA pise arenas caribeñas”, declaró Jaime Yarza, Jefe de Eventos de la FIFA. “El campeonato tendrá un impacto muy importante en la región. Será también la primera participación de Bahamas en una cita mundialista de la FIFA, con lo que, por primera vez, tres selecciones de la CONCACAF disputarán el certamen”.

El combinado anfitrión, naturalmente, confía en gozar del apoyo entusiasta de sus propios aficionados. Y Jeffrey Beckles, presidente del COL de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017, ha prometido además que los equipos y aficionados que lleguen de todas partes del mundo recibirán la más calurosa de las bienvenidas.

“A los lugareños les hace mucha ilusión animar a la selección de Bahamas en el debut del país en una cita mundialista de la FIFA; y toda la nación de Bahamas está lista para recibir con los brazos abiertos a los aficionados internacionales”, afirmó Beckles. “Estamos deseando organizar un acontecimiento realmente espectacular”.

Además de la anfitriona Bahamas, ya tiene asegurada también su presencia la subcampeona de 2015, Tahití. Los siguientes en sellar sus billetes al Caribe serán los cuatro contendientes de Europa, cuyas plazas se decidirán en Jesolo (Italia) del 2 al 11 de septiembre. El año que viene, todos los participantes exhibirán su talento ante el mundo en un flamante estadio en Malcom Park.

Todos esos alicientes suman de cara a vivir un certamen que se espera con impaciencia y que, en opinión de Joan Cusco, miembro de la Comisión de Fútbol Playa de la FIFA, será inolvidable para todos los que participen en él. 

“Todo el mundo está deseando que llegue esta Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017”, declaró. “No sólo por su sede única, en uno de los destinos turísticos más icónicos del Caribe, sino también por la tremenda competencia con la que pueden contar todos. Las selecciones han ido mejorando mucho en los últimos años, y los aficionados gozarán de un formidable espectáculo de fútbol playa”.

Tags: