Horarios

El Santos se cita en cuartos de final de Copa Libertadores con el Barcelona ecuatoriano

El Santos se cita en cuartos de final de Copa Libertadores con el Barcelona ecuatoriano

SANTOS, Brasil.- Un gol de Bruno Henrique a los 78 minutos selló la clasificación del Santos a los cuartos de final de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense que mereció un resultado mejor, aunque en el primer partido de la serie había perdido en casa por 2-3.

El Santos, tricampeón de la Libertadores, se medirá en cuartos con el Barcelona ecuatoriano, que le miércoles eliminó al eterno rival del Santos, el Palmeiras.

El equipo blanquinegro de la Vila Belmiro, que en 2017 regresó a la Libertadores tras cinco años de ausencia, volverá a disputar los cuartos de final de la competición, algo que ya hizo en su última participación, en 2012, cuando liderado por Neymar, cayó en semifinales contra el Corinthians.

Obligado a hacer dos goles para pasar de ronda, el Atlético Paranaense fue mejor en el primer tiempo y dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador.

El juego ofensivo del conjunto de Fabiano Soares permitió que se viera una buena primera parte, con los visitantes lanzados al ataque y los locales bien posicionados atrás y saliendo en rápidos contraataques, pero superados en el centro del campo.

Con una presión muy alta y con el argentino Lucho González anulando a Lucas Lima, la estrella santista, el Paranaense se acercó varias veces con peligro a la portería de Vanderlei, que salvó a su equipo en varias ocasiones en la primera mitad.

En apenas unos segundos, en el minuto 24, el guardameta del Santos salvó tres claras ocasiones del rival: primero mandó a córner un cabezazo de Paulo André. En el servicio de esquina, Fabricio, de nuevo con la cabeza, obligó el arquero a lucirse, y posteriormente en la misma jugada, Vanderlei evitó el gol a disparo de Guilherme.

En el 37, el portero salvó nuevamente a los suyos tras un disparo de Jonathan. El rebote le cayó a los pies de Sidcley, que con toda la portería, mando su remate al cuerpo de Lucas Veríssimo, quien evitó el gol bajo la línea.

Con su centro del campo desaparecido, el técnico local, Levir Culpi, sustituyó al volante Yuri para dar entrada a Jean Mota, de perfil más ofensivo, aunque su equipo continuó desaparecido sobre el césped, con Vanderlei como figura.

El portero sacó una mano milagrosa en el 71 tras un disparo de Sidcley, y un minuto más tarde, Jonathan mandó un cabezazo al palo tras un centro de Nikao. Segundos después, Vanderlei volvió a quitarle el gol a Sidcley con otra gran intervención.

Con el rival volcado en ataque, el Santos aprovechó una rápida contra para devolver la tranquilidad a su afición, en el minuto 78.

Lucas Lima dirigió el contraataque y asistió a Ricardo Oliveira, que desde la izquierda mandó al primer toque un centro raso y preciso al segundo palo para el gol de Bruno Henrique.

El gol le dio la tranquilidad al público de la Vila Belmiro, aunque el partido continuó igual, con un Atlético Paranaense encerrando al Santos y convirtiendo a Vanderlei en el héroe local con sus intervenciones.

Guilherme y Lucho González pudieron empatar, pero no era el día del Atlético Paranaense.

FICHA TÉCNICA

1. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Alison (Daniel Guedes, m.79), Yuri (Jean Mota, m.46), Lucas Lima; Copete (Thiago Ribeira, m.83), Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

0. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Fabrício; Rossetto (Bruno Guimaraes, m.87), Lucho González; Guilherme, Nikão, Sidcley (Pablo, m.80); y Ribamar (Éderson, m.66).

Entrenador: Fabiano Soares.

Gol: 1-0, m.78: Bruno Henrique

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano amonestó a Guilherme.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final jugado en el estadio Vila Belmiro ante 12 mil 360 espectadores.

 

Tags: