Horarios

Foto: Mexsport.

CONCACAF y CONMEBOL planean un torneo oficial en toda América cada cuatro años

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego del éxito económico de la Copa América Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos, dirigentes de CONCACAF y de CONMEBOL mantienen pláticas desinadas a la creación de un torneo intercontinental que se dispute cada cuatro años.
 
De acuerdo con el sitio de internet de Bloomberg, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe es la más interesada en la organización de una nueva “Copa América” con la que se pretende tener un derroche económico de hasta mil millones de dólares.
 
 
La reciente Copa América Centenario disputada en la Unión Americana generó un aproximado de 400 millones de dólares, es decir, cuatro veces de lo que llega a recaudar la Copa Oro, el torneo más importante de CONCACAF a nivel de selecciones.
 
De acuerdo con el sitio, aún no hay nada oficial y las personas involucradas en las negociaciones entre ambas confederaciones, por lo pronto mantienen el anonimato, hasta no concretar algo oficial con relación al nuevo torneo.
 
La idea primordial por parte de CONCACAF sería eliminar uno de los torneos de la Copa Oro que se realiza cada dos años, tomando en cuenta que no está en disputa algún evento de gran magnitud, como el más reciente caso (2015) donde se jugó medio boleto a la Copa FIFA Confederaciones de Rusia, que posteriormente lograría la selección mexicana en un duelo único frente a Estados Unidos.
 
 
De concretarse, los rumores apuntan que dentro de tres años (2020) sería el trampolín para el nuevo torneo continental, a partir de entonces se estaría desarrollando cada cuatro años y estaría enfrentando a potencias como las de Brasil o Argentina ante equipos como México y Estados Unidos.
 
Cabe destacar que también existe sobre la mesa una propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que a partir del Mundial 2026 –y que ya se estaría disputando con 48 equipos para unificar una eliminatoria mundialista a lo largo y ancho de todo el continente americano.

Tags: