La CONCACAF excluye a los equipos de Guatemala para la próxima Concachampions

La CONCACAF excluye a los equipos de Guatemala para la próxima Concachampions

MIAMI, Florida.- El nuevo formato de la Concachampions ya es una realidad, con dos torneos: La Liga de la CONCACAF 2017 (el sorteo se hará el 31 de mayo en Miami) con equipos que no han sido campeones de CentroAmérica y el Caribe; y la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018 con varios equipos de México y EEUU, además de los campeones del Caribe y Centroamérica, y el ganador del torneo de la Liga de la CONCACAF.

La Liga de la CONCACAF, que comienza este agosto, contará con 16 mejores equipos de las regiones de Centroamérica y el Caribe. La nueva competición regional de clubes se disputará en un formato eliminatorio de cuatro asaltos, con partidos de ida y vuelta en cada uno de los cuatro asaltos - ronda de 16, cuartos de final y semifinales - que darán lugar a una serie final en octubre. El club que levanta el trofeo de la Liga CONCACAF también avanza a la Liga de Campeones de 2018.

 

"Dado el creciente éxito de la Liga de Campeones de la CONCACAF de Scotiabank, con estadios llenos de gente y excelente audiencia televisiva durante la temporada 2016/17, este es un buen momento para comenzar nuestro nuevo torneo de clubes", dijo Victor Montagliani, presidente de CONCACAF.

Además, se ha decidido oficialmente que los clubes de Guatemala no serán elegibles para participar en el concurso debido a la suspensión en curso de la Federación Guatemalteca. Para la Liga de la CONCACAF de 2017, Panamá y Honduras gozarán cada uno de una plaza adicional para el torneo, llenando las dos plazas reservadas para los clubes de Guatemala. El puesto vacante en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018 reservado para el campeón guatemalteco ahora estará ocupado por un segundo club costarricense.

Tags: