Saúl Canelo Álvarez perdería 8.5 millones de dls. por demanda de expromotor

MIAMI, Estados Unidos.- Saúl Canelo Álvarez perdería gran parte de sus ganancias de la pelea que sostendrá contra Julio César Chávez Jr.
Y es que una demanda, que fue presentada por All Star Boxing Inc. y Tuto Zabala Jr., busca confisar 8.5 millones de dólares que obtendría el púgil tapatío el próximo 6 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
 
"Sólo estamos pidiendo que se cumpla la sentencia del pasado junio. Confiamos en que la justicia siga su curso y se nos otorgue lo que un jurado decretó en el juicio contra ellos", comentó Zabala Jr. para el NewHerald.

El pasado 14 de junio una corte de Miami le otorgó dicha cantidad al promotor, mientras que Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, prometió apelar el veredicto que reconocía su intromisión en el manejo del Canelo.
 
Según el mismo medio agrega que De La Hoya presentó dos mociones para borrar el ejercicio judicial previo y fomentar otro frente de acción contra Zabala Jr., quien recibió el rechazo de estos dos recursos legales por parte de la jueza, Migna Sánchez-Llorens.
 
Zabala Jr. pasó al contraataque con esta moción para asegurar el pago de la cantidad fijada con anterioridad por el jurado.

En un juicio en 2016, los abogados de Zabala Jr. establecieron con éxito que el múltiple el excampeón y actual presidente de Golden Boy, interfirió en el pacto entre Álvarez y Zabala Jr. a sabiendas de que era perfectamente ilegal.
 
De acuerdo con documentos presentados en corte, el contrato entre Zabala Jr. y Álvarez databa de septiembre del 2008 con una duración de cuatro años, prorrogable si este se convertía en campeón mundial.
 

Tags: