Román "Chocolatito" González fue humillado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Román "Chocolatito" González fue humillado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

CARSON, California.- El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González (46-2-0, 38 KOs) tuvo la peor noche de su carrera este sábado, luego de ser noqueado al 1:18 del cuarto asalto por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1, 40 KOs), por lo que se quedó sin su revancha y dejó ir el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Carson, California.
 
Un derechazo fulminante del asiático fue suficiente para mandar a la lona al centroamericano, quien perdió su primera pelea por esta vía.
 
González, quien quería dejar claro que fue el justo vencedor el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de New York, cuando una polémica decisión mayoritaria acabó con su reinado como el "Mejor Libra por Libra" del Mundo, sin embargo, esta noche pasó todo lo contrario.
 
Rungvisai apostó por el juego sucio, ya que González se quejó de una serie de cabezazos del monarca defensor, lo que provocó que el réferi Thomas Taylor le llamara la atención al tailandés, quien daba una mejor exhibición con los puños.
 
"Chocolatito" intentó dejar de lado las quejas y se metió en la pelea en el segundo asalto, sin embargo, el asiático respondió para regalarnos un tercer asalto memorable.
 
Para el cuarto episodio Rungvisai derribó al ídolo de Nicaragua en dos ocasiones, encendiendo las alarmas en la segunda caída, la cual decretó la defensa de su corona y a un "Chocolatito" vencido y humillado, quien duró más de un minuto tirado.
 
A pesar de que González ganó una bolsa de 600 mil dólares por esta derrota, es una realidad que no podrá quitarse por un buen rato el amargo sabor de boca de haber sido exhibido ante el mismo rival en dos ocasiones y hoy frente a 7 mil 418 aficionados que asistieron a este evento y a los miles de compatriotas y seguidores latinoamericanos que siguieron este combate. 
 
Al final "Chocolatito", quien estuvo inconsciente por unos minutos, fue auxiliado por Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, y médicos de la Comisión Atlética de California para llevarlo al hospital, donde se reporta estable.

Tags: