Horarios

Floyd Mayweather Jr. regresará del retiro para pelear en Japón en Año Nuevo

TOKIO, Japón.- El polémico e invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. anució este domingo en conferencia de prensa su regreso del retiro, el cual será el próximo 31 de diciembre en el Saitama Super Arena de Japón ante el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, luego de anuciar su relación con una firma de MMA de ese país llamada "Rizin Fighting Federation".

Nasukawa es un profesional de 20 años de kickboxing y conocido por derrotar en este deporte a Kyoji Horiguchi, ex peleador de UFC

Luego de postear un par de fotos de él con guantes de artes marciales mixtas en sus redes sociales, las cuales acompañó con un "31 de diciembre", "Money" confirmó sus anteriores declaraciones de realizar un combate previo a su segundo enfrentamiento con Manny Pacquiao.



Ver esta publicación en Instagram


December 31st 2018 #Tokyo

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

No ha quedado claro si su retorno será a los cuadriláteros boxísticos o si será su presentación en otra disciplina, especialmente por su relación con esta organización que se dedica a las MMA. Se espera que los detalles y las reglas se den a conocer en las próximas dos semanas para saber si será una pelea oficial o un evento especial tipo Muhammad Ali-Antonio Inoki, la cual se llevó a cabo el 26 de junio de 1976 en la Arena Nippon Bodokan, curiosamente en suelo japonés.

Mi relación con Rizin no será sólo esto, será a nivel mundial. No fue fácil hacer que esto sucediera, pero les dijimos que todo es posible, así que estamos aquí y nos vamos a asegurar de darle a la gente de Tokio lo que quieren ver, sangre, sudor y lágrimas”, dijo Floyd en conferencia de prensa.

Mayweather no pelea desde agosto de 2017, cuando superó al peleador de MMA Conor McGregor, quien retó a "Money" en el ring de boxeo.

Primero tuvimos que convencer al señor Mayweather de venir al ring de Rizin el 31 de diciembre. Como saben, el señor Mayweather está invicto. Todas sus peleas han sido en Estados Unidos y quería pelear en otro territorio.

"Estamos felices de haberlo convencido de venir a Japón para este histórico evento. Y una vez que sabemos que Mayweather estará en el ring de Rizin el día de Año Nuevo, consideramos que el oponente apropiado sería Tenshin (Nasukawa). Sobre las reglas y el peso, tenemos que seguir trabajando, pero sentimos que será una gran pelea que mucha gente querrá ver”, declaró Nobuyuki Sakakibara, ejecutivo de Rizin.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!