Horarios

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez gana el Premio Nacional de Deporte en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el deportista mejor pagado de la historia y campeón mundial, ganó este martes el Premio Nacional del Deporte (PND) 2018 en México, junto con la joven marchista Alegna González.

El tapatío, quien venció el pasado 15 de septiembre al mejor peso mediano de los últimos años Gennady Golovkin, se dijo orgulloso por este reconocimiento, que espera asumir con responsabildiad y consciencia.

"Como mexicano, me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio dedicado al deporte", declaró en ganador en la categoría en "Deporte profesional".

"A la misma vez es una gran responsabilidad como atleta haber sido reconocido por la CONADE y sus dirigentes. Entiendo completamente lo que exige este premio y por eso seguiré poniendo el nombre de México en lo más alto", agregó.

Este es el último "PND" que otorga la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México, que el año pasado condecoró en la misma categoría al delantero del West Ham United, Javier "Chicharito" Hernández.

Canelo, monarca mediano de la AMB, CMB y OIB, buscará el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 15 de diciembre contra el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden, su primera pelea de las 11 que pactó con DAZN por 365 millons de dólares.

OTROS GANADORES

Alegna fue la ganadora de la categoría "No profesional", por conquistar el oro en los 10 kilómetros del Mundial de Atletismo Sub-20 en Tempere, Finlandia. Su entrenador, Ignacio Zamudio, también fue reconocido.

GANADORES

Deporte no profesional: Alegna Aryday González Muñoz.

Deporte profesional: Santos Saúl Álvarez Barragán.

Deporte paralímpico: José de Jesús Castillo Castillo.

Entrenador: Ignacio Zamudio Cruz y Iván Ruiz Muñoz.

Juez Árbitro: Desierta.

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Categoría I. Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:
Samantha Terán Quintanilla y Olegario Vázquez Raña.

Categoría II. Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Salvador Quirarte Villaseñor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!