Horarios

"Toño" Morán, por el regreso a las clasificaciones mundiales contra "El Gato" Zúñiga

MIAMI, Florida.- Antonio “Toño” Morán tiene muy presente la importancia del combate de este viernes 7 de diciembre frente a Alejandro "El Gato" Zúñiga, una pelea donde no estará finalmente en disputa el Campeonato Latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo tras la baja de última hora de Edson "Buba" Ramírez.

Antonio y Alejandro serán los encargados de estelarizar el programa que presenta All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas con transmisión de Telemundo Deportes, evento que tendrá lugar en el Auditorio Blackberry de la capital mexicana.

Inicialmente, el rival de "Toño" Morán iba a ser Edson “Buba” Ramírez, pero el púgil, aquejado de "mareos y vómitos" en las horas previas al pesaje, ha sido finalmente sustituido por "El Gato" Zúñiga.

La enfermedad de última hora de "Buba" Ramírez da la oportunidad  de subir al ring a "El Gato" Zúñiga, con un récord de 19-2 (8 por KO). La pelea, pactada a 10 asaltos y sin título en juego, será en el peso Súper Ligero.

"El Gato" Zúñiga ha peleado hasta en cinco ocasiones en lo que llevamos de 2018, con un balance de cuatro victorias y una derrota. Especialmente dolorosa para él fue la derrota sufrida en Rusia cuando pugnaba por el título Súpler Pluma CMB contra el invicto ruso Muhammad-Khuja Yakuvoc, que lo noqueó. 

El descalabro frente al hoy campeón mundial José “Sniper” Pedraza sirvió para que Morán y su equipo pudieran detectar varios detalles y realizar ajustes importantes en la forma de trabajo. De esa pelea creo que hemos aprendido bastante y nos ayudó a mejorar muchas cosas que teníamos por ahí, pero por eso tenemos que cerrar este año con esa victoria”.

Ya estamos terminando los últimos detalles, cuidando el peso, y regresando de nuevo a la senda del triunfo para volver a clasificarnos y tener una nueva oportunidad en los Estados Unidos”, menciona. Mi familia siempre me apoya en todo lo que pueda, más que nada me dan muchos ánimos y me dicen que siempre tenga mentalidad positiva para ganar”.

Las acciones darán inicio a las 20 horas (tiempo del centro de México, la transmisión dará inicio a las 11:35 ET). Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!