Horarios

Investigaciones confirman que José Fernández conducía alcoholizado y drogado

FLORIDA, Estados Unidos.- La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha confirmado que el expitcher de los Florida Marlins, José Fernández, conducía el bote bajo la influncia de alcohol y cocaína el día del accidente mortal que le costó la vida y a otros dos amigos.
 
 
 
 
Dicha investigación arrojó que José Fernández estaba operando el bote durante el accidente fatal en la madrugada del 25 de septiembre de 2016, con altos niveles de droga y alcohol. 
 
El nivel de alcohol en la sangre de Fernández era de .147% y se observó "presencia de cocaína", según el informe toxicológico de un examinador del Miami-Dade Medical. 
 
Según los registros públicos, el informe final de la FWC concluyó que Fernández violó varias leyes de canotaje, incluyendo homicidio de pasajeros bajo la influencia y operación imprudente o descuidada de un buque.
 
Según una noticia publicada por el canal Telemundo 51, el pelotero cubano estaba bajo los efectos del alcohol y al parecer conducía a alta velocidad, cuando su bote chocó contra un embarcadero de South Beach, matando a sus tres tripulantes, informó la policía en un informe divulgado este jueves.
 
 
 
 
Si Fernández hubiese sobrevivido, probablemente habría sido acusado de una serie de crímenes, incluyendo homicidio, según el informe final de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.
 
Los informes concluyen que el daño físico en el cuerpo de Fernández igualó el impacto en la consola central del bote, además que su ADN se encontró en el timón y en mandos de control.
 
 

Tags: