Levantan sanción al Alianza Lima que le impedía jugar partidos en su estadio

Lima, 27 feb (EFE).- El Alianza Lima peruano volverá a jugar partir de este domingo en su estadio, el Alejandro Villanueva, luego de ser levantada la prohibición que el 12 de febrero impusieron las autoridades gubernamentales por la agresión de fanáticos a tres jugadores de la plantilla durante un entrenamiento en ese escenario.

El Alianza Lima podrá recibir este domingo al Ayacucho en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa Inca y que por causa de la sanción los directivos de la entidad blanquiazul ya habían programado en el estadio Miguel Grau, situado en la ciudad del Callao, a pocos kilómetros del Alejandro Villanueva.

Los directivos del equipo peruano convencieron a las autoridades de tener nuevos planes de seguridad y garantías de buen comportamiento por parte de los hinchas, según anunció la entidad en un comunicado.

Los jugadores agredidos por radicales fueron Víctor Cedrón, Miguel Araujo y Christian Cueva luego de que el equipo cayera goleado en su cancha por 0-4 ante Huracán en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

La Conmebol sancionó al Alianza Lima con tres jornadas en casa sin público en los graderíos, que comenzó con el partido ante Huracán, por el lanzamiento de bengalas en un encuentro de la pasada Copa Sudamericana.

Tags: